08 febrero 2010

El futuro sin Messenger - Tecnología


Hace aproximadamente 3 años, decir que van ha desaparecer los famosos sistemas de chat messenger ya sea de Microsoft MSN o Yahoo, era una locura poco probable, pero dos desarrollos cambiaron el rumbo de la historia en Internet, Facebook y Twitter.

Todos los días, la gente se conecta a su messenger para platicar con sus amigos y familiares, para trabajar ó para checar su e-mail, pero los tiempos van cambiando y la tendencia, de tres años para haca, es apagar ese molesto gestor de chat con anuncios comerciales e introducirte al Facebook, todos los muros con la información al minuto y un chat donde puedes encontrar no solo a tus amigos y familiares, saber exactamente con quien estas platicando, al leer su perfil ó recordar los momentos con fotografías, todo en la red sin necesidad de esperar a que baje un software; parece muy interesante, pero lo es más estar en el Twitter, leyendo pequeños fragmentos de texto que no solo te platican una historia, sino que te comunican lo que piensa una persona en el segundo de haber twitteado, es un enorme chat a foro abierto, que se conecta con todo el Internet, al recibir links para ver fotos, videos, noticias y lo mejor de todo, es que todo esta en la nube.
-




En el siguiente video podemos apreciar, como Twitter crecio en forma exponencial en el desarrollo de su plataforma, en este video aparecen en forma cronológica todos los avatares de los desarrolladores que colaboraron en alguna aplicación ó en el mismo Twitter.

Twitter Code Swarm from Ben Sandofsky on Vimeo.



Hace una semana Facebook anuncio su propio e-mail, lo que hace totalmente vulnerable a Hotmail y Yahoo! mail. MSN ya había intentado entrar al negocio de las redes sociales, pero gracias a los desarrollos externos y la participación de empresas externas, tanto Twitter y Facebook están en la sima actualmente, y día a día crece su atmósfera.




No es que lo diga yo, todos los días vemos a nuestros amigos, pasar el rato en twitter o facebook para chatear, de lugar de hacerlo por el messenger, esa es la tendencia y aun cuando la ultima palabra la tengas tu, la sociedad te jala a la nueva ola del ciberespacio.

No hay comentarios.: