16 diciembre 2008

Intel Core i7 - Tecnología

Intel nos muestra en vídeo lo que puede hacer su pequeño procesador gigante Intel Core i7.

El Intel Core i7 no es otra cosa que un procesador de 4 núcleos con doble Hyperthreading, dándonos la potente cantidad equivalente a 8 núcleos ó 4 núcleos core 2 duo, con la característica de que el chipset ahora se encuentra dentro del mismo procesador. Otra de las mejoras que cambiara al mundo le las computadoras personales, es la implementación del Intel X58, lo que permitirá por primera vez tener hasta 6 canales de memoria RAM DDR3 y la eliminación del shipset en la placa base, también elimina el FSB Front Side Bus, del procesador, y lo cambia por QuickPath.






El procesador fabricado en 45 nanómetros introduce una característica veterana de los años 80´s y principios de los 90´s la modalidad Turbo, que si bien no sera manual como en sus inicios, se activara automáticamente, dependiendo del uso de las aplicaciones obteniendo un mayor rendimiento del procesador. A comparación de sus antecesores, este procesador promete un 40% más de poder, a cambio de un uso mayor de voltaje.




Los precios varian segun el modelo:
  • Intel Core i7 920, 2.66 GHz.
  • Intel Core i7 940, 2.93 GHz.
  • Intel Core i7 965 Extreme Edition, 3.2 GHz.
Con precios entre los US$250 dólares hasta los US$1000 dólares. Nuestra recomendación es esperar a que termine el primer trimestre del 2009 cuando se espera que bajen los precios y se hayan resuelto la mayor parte de los problemas que surgen cuando salen productos nuevos, como son:
  • Gabinetes con correcta alimentación en watts.
  • Sistemas de enfriamiento adecuados a las nuevas demandas del procesador.
  • Precios más accesibles de Motherboard y memorias RAM
Y por ultimo no se les hace algo sospechoso que el nuevo procesador de Intel tenga un 7 de la suerte igual que el nuevo Sistema Operativo de Microsoft con su Windows 7. Ademas de que han declaro que Microsoft esta trabajando para que el procesador trabaje como tarjeta de vídeo, solo un Intel i7 podría dar tanto poder para lograr esta proeza.

Fuentes:
http://www.intel.com/pressroom/archive/releases/20080811comp.htm
http://www.xataka.com/2008/11/04-intel-core-i7

No hay comentarios.: