29 julio 2008

Preocupa smog de Beijing a turistas - Ciencia

Los juegos olímpicos están ya a la vuelta de la esquina, todo esta listo para recibir a los turistas de todo el mundo, pero hay un problema, el smog de Beijing.

En el siguiente vídeo se puede observar sin ningún problema las partículas de polvo y smog que amenazaran los próximos juegos olímpicos y a todos los turistas del mundo, que lleguen a esa sede.

ver video tras el salto:




La contaminación atmosférica o el smog (acrónimo derivado de las palabras inglesas smoke -humo- y fog -niebla-) es una forma de contaminación originada a partir de la combinación del aire con unos contaminantes determinados durante un largo período de altas presiones (anticiclón), que provoca el estancamiento del aire y, por tanto, la permanencia de los contaminantes en las capas más bajas de la atmósfera, debido a su mayor densidad.

Recuerdo que la ciudad de México así se veia hace como 10 años y con los proyectos del hoy no circula, así como de algunos recursos preventivos para las fabricas se a superado el smog de la ciudad de los niveles criticos que vivian los ciudadanos en el siglo pasado.

No hay comentarios.: