01 abril 2007

Creative Commons - Licencia


Creative Commons es la licencia de derechos registrados, más importante de nuestra época, gracias a ella no tenemos los problemas del Copyrigth.

La reconocemos por el CC, pero la pregunta es ¿En que nos beneficia a todos que se use un CC de Creative Commons, de lugar de un C de copyrigth? La respuesta es sencilla, pero compleja a la vez, la licencia dice algunos derechos reservados, lo que significa que la propiedad intelectual no es en su totalidad de una persona, si no que es el agregado del producto intelectual de mucha gente, en otras palabras, si tu necesitas de una canción, un vídeo, un articulo ó una nota entre otros más, tómalo sin problemas de tener una denuncia por derechos de autor, pero con la condición de que no se use comercialmente, sin previa autorización por escrito de su autor intelectual y ademas, haciendo una referencia obligatoria del origen de la información

Gracias a esto, uno puede agregarle mas contenido intelectual a la información copiada, contribuyendo a que otra persona realice lo mismo y al final todos salimos ganando con información increíblemente útil.

Los que quieran lucrar con esta información lo podrán hacer, si el autor lo permite, pero si lo quieres utilizar para una tarea o mostrárselo a tus amigo, no tienes que pedirle permiso al autor, siembre y cuando no quieras sacarle provecho económico.



Como saben Digitalcois utiliza CC, nada más no olviden poner la referencia de origen ( Escrito en : http://digitalcois.blogspot.com)

Página Oficial: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/

No hay comentarios.: