24 mayo 2011

El nuevo mundo de Google - Tecnología

Del 10 al 11 de Mayo del 2011 se celebro una de las conferencias más importantes para el mundo de los desarrolladores de productos para Google, en San Francisco, California, se detallaron y se compartieron experiencias que determinaran el futuro de todas las personas que usamos, en el día a día, productos que están relacionados con Google.  Desde su nuevo Sistema operativo Chrome, pasando por Android, Google TV, HTML5 y hasta nuevo hardware para hacer hardware en Android, todo esto y más en el siguiente articulo.

En 1998, la guerra por el poder de la red estaba compuesta por Microsoft contra todos los pequeños, Netscape, AOL, Yahoo, AltaVista,etc,etc. Pero pronto surgiría un nuevo modelo de negocio en una pequeña empresa llamada Google, con una idea que todas las grandes empresas rechazaron, y que hoy por hoy se convirtió en su principal competidor.


Ese modelo de negocio se basa en la nube y el software, y hasta hace unos días no tenia nada que ver con el hardware, Google esta detrás del algo grande que cambiara la manera de pensar del computo.





En 1979 el computo trabajaba de la misma forma que la nube, una central que alimenta ha terminales tontas, mientras mas potente sea el servidor y las conexiones, más rápido son las terminales donde trabajan los usuarios. Estamos a mitad del 2011 y Google trabajo en un 3er factor y es algorítmico, JavaScript y el motor gráfico, mientras más simple y rápido se pueda leer un paquete de datos en tu navegador Chrome, veras información mas fluida, gráfica en 2d y 3d interactiva, pero no solo esto ayuda, ahora no hay un super servidor, sino miles de estos en una red de socios que trabaja para que la Web 2.0 sea una realidad.



Con la salida de sus nuevas Notebooks marca Samsung y Acer, con sistema operativo Chrome y sus pequeños grandes aliados, los SmartPhones y la tables con sistema operativo Android, Google pretende crear un ecosistema basado entre un porcentaje virtual en la nube y otro real en el software, tocando una pequeña linea delgada invisible, imperceptible para el usuario final, que permitirá crear aplicaciones interactivas multimedia, donde la percepción de estar en Internet y usar un software desaparecerán.  Por primera vez gracias a su sistema operativo Chrome la idea de la Web 2.0 sera tan palpable que olvidaremos a la web, o por lo menos eso pasa cuando uno usa un App.





En los próximos años veremos a un Google salir de lo virtual para llegar al mundo real, ahora no solo dominara la web, también lo realizara en el hardware. Tu teléfono celular, tabletas, notebooks, tu televisor, mini componente y toda tu casa, sera buen motivo para usar su Sistema Operativo Android, mezclando lo más intuitivo y simple posible, el uso de la nube con la vida cotidiana. Pero debajo del agua esta sucediendo algo más, Google le esta abriéndole camino al procesador ARM para su adaptación con nuevas herramientas y accesorios de Hardware que utilizen el sistema operativo Android.

Estas dos placas y la nueva interface de USB para poder configurar chips, le habre un nuevo campo de exploración al mundo de los procesadores ARM

Google hace debut de sus nuevas Notebooks que son capaces de correr aplicaciones dentro de la nube, tener suficiente batería para todo el día y promete ser más rápido mes con mes, olvídense de tener que actualizar sus aplicaciones, sistema operativo o antivirus, Google Chrome lo realizara totalmente gratis por ti y sin utilizar tu tiempo. Toda la información la tendrás disponible en la nube y si el hardware deja de funcionar o tiene una falla se te realizara un cambio total del equipo. Ademas prometen que cada cambio de tecnología, Google te cambiara el equipo sin ningún costo. Todo esto estará disponible por una cuota mensual de $28 dólares por equipo.

Y para los que quieren ver la conferencias completas de Google I/O 2011 aquí abajo se los dejo listos y en HD.

Conferencia Google I/O 2011 día 1


Conferencia Google I/O 2011 día 2

No hay comentarios.: