09 junio 2010

Gripe en México - nos salvamos de milagro - Tecnología y Ciencia

El año pasado ataco a México el AH1N1, provocando una alerta sanitaria. !!Lo increíble¡¡ para muchos mexicanos fue un mito urbano, aun con pruebas contundentes, fuera de que fue verdad o una gran mentira, gracias a este, México se salvo de otras epidemias.

Dentro de la pagina web de google.org, donde la empresa comenta:
Hemos descubierto que ciertos términos de búsqueda sirven como buenos indicadores de la actividad de la gripe. Evolución de la gripe en Google utiliza los datos globales de las búsquedas en Google para hacer cálculos aproximados de la actividad de esta enfermedad.

Google sigue las actividades de gripe a nivel internacional y muestra gráficas reveladoras, donde se puede observar que de seguir como íbamos, para este año la gripe común y corriente hubiera creado una epidemia en México, para el periodo invernal.

Dentro de los datos observados en la gráfica del periodo 2006 al 2009, se puede observar que México ya venia arrastrando una grabe situación sanitaria de gripe para el periodo invernal, la que fue cortada de tajo, junto a la alerta sanitaria del AH1N1, con vacunas y la pronta disposición de la ciudadanía mexicana de atenderse.

Página Oficial: http://www.google.org/flutrends/mx/#MX

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey, I can't view your site properly within Opera, I actually hope you look into fixing this.

Fabimonta dijo...

Hola, creo que aunque muchos informes que se generan en google son muy acertados, creo que debemos entender los extensos criterios de búsqueda que generaron el mismo informe, además creo que los datos anteriores a la gripe AH1N1, son búsquedas habituales en cualquier país durante una temporada invernal con búsquedas relacionas al tema, por ejemplo "Como evitar la gripe" ó "Como curar la gripe", creo que debemos tener en cuenta esto.

Un saludo.

Transporte Mercancia dijo...

Esto de la pandemia solo fue un truco para enriquecer a las grandes farmacéuticas.

Saludos!!