21 agosto 2009

Microsoft en la cuerda floja, podría perder Word - Tecnología


Las repetidas políticas de evasión de patentes y amenazas, del rey del software están llegando a su fin, por parte de la corte de los Estados Unidos y esta vez en uno de los pilares de Microsoft. Word 2010, este podría nunca llegar a los usuarios finales, por una demanda realizada por la empresa canadiense i4i Inc.

Todo parece indicar que Microsoft se salio de sus casillas y ademas de la multa de $200 millones de dolares tendrá que pagar $40 millones más por el juez debido a mala conducta presentada en el juicio.
-




La historia es sencilla Microsoft integro en su software desde la raiz el motor XML y un editor de XML, idea patentada por la empresa i4i Inc de nacionalidad canadiense, ahora Microsoft tendrá que pagar $240 millones de dólares y detener la venta en Estados Unidos de su software.

Lo Irónico del asunto, es que, el caza piratas de offices por excelencia, fue cazado por pirata. Aun cuando apele, ya tiene perdida la venta que se realizara en 60 días de su nada esperado Offices 2010, al menos que encuentre la forma de deshabilitar el tan dichoso editor de XML, que prácticamente Word.

La otra opción para que lo vendan, es arriesgarse a vender aun cuando tenga otra multa ó prácticamente hacer una negociación multimillonaria con la empresa i4i Inc, como ya esta acostumbrado.

Fuente: http://www.netmedia.info

No hay comentarios.: