01 abril 2009

Ataque mundial por gusano Conficker - Tecnología


Desde que se conoce el gusano Conficker millones de computadoras han sido infectadas por este y se esta reproduciendo como espuma a nivel mundial, si quieres evitar ser víctima sigue los siguientes datos.

La imagen de la derecha es de hoy 1 de abrir

1.-Hay que permitir que Windows se actualice, la debilidad fue solucionada en octubre, pero si una computadora no ha recibido las actualizaciones automáticas de Microsoft podría ser vulnerable.

2.-Las computadoras que cuenten con una copia no original de Windows tendrán que validar su copia, para poder obtener estas actualizaciones criticas, de lo contrario es preferible que no se conecte a Internet este 1 de abrir, el día que los expertos advierten que se propagara con mayor velocidad el gusano.

3.-Es sencillo saber si estas infectado, con tan solo entrar a Internet a las paginas web conocidas de antivirus como Symantec, McAfee, Panda Antivirus y se bloquea ó al actualizar tu antivirus no te permite bajar esta información y también por algún motivo se bloquea, puede que ya seas victima. Nota: si te dice que no hay actualizaciones por realizar no aplica a este caso.

4.-En dado caso que ya seas víctima, apaga tu PC, ve a la computadora del vecino, cibercafe y baja desde la pagina oficial de tu antivirus las actualizaciones.

Una lista de los programas gratuitos para remover Conficker están disponibles en el cibersitio del Conficker Working Group, una alianza de compañías que combaten el "gusano". Los programas escanean el sistema y purgan el programa.





Más información del virus:
http://mx.mcafee.com/virusInfo/default.asp?id=alphar
http://www.symantec.com/es/mx/security_response/writeup.jsp?docid=2008-123015-3826-99

Fuente: http://mx.news.yahoo.com/s/ap/090331/tecnologia/amn_tec_conficker_prevencion_1

No hay comentarios.: