11 octubre 2007

Recordando al Windows 95 - Tecnología

Que paso con esa euforia por tener un nuevo Windows en la PC, aun recuerdo 1994, se hablaba de la gran revolución que vendría con el Windows 95, a la par saldría el nuevo procesador de Intel con 100Mhz y la entrada de los CD-ROM como sistema de instalación de windows.

Posiblemente el conjunto de todas estas características hacia que las computadoras realmente fueran revolucionarias.

En el CD de instalación habían unos vídeos que debutaban con el famoso Windows 95, en formato avi, que por cierto había que instalar los controladores para ver los vídeos.







videos vistos en vagabundia

Pero posiblemente la característica que marcaba el nuevo mundo de las PC era que Windows ya no era una aplicación que funcionaba en MS-DOS, porque ahora Windows era el sistema operativo.

Posiblemente sea irrelevante para todos los nuevos, pero en ese entonces el usar MS-DOS y utilizar aparte Windows era toda un show, sobre todo porque se necesitaba de mucha Ram que en ese entonces no era tan disponible como ahora, había que tipear Win en la letra del sistema y los monitores apenas si soportaban 8 bits (256 colores), para ese entonces ya existía Office, paint, los Disquettes (pequeños discos magnéticos con capacidad de "2 Megas" ) Wow ¡cómo han cambiado las cosas!



Windows solo fue el inicio del multimedia y las interfaces gráficas para una PC.




En el 95 empezó la era de los 32bits, que dio como resultado algo parecido a lo que esta sucediendo con windows vista, la incompatibilidad entre los 16bits y los 32bits, ahora es de los 32bits a los 64bits, pero todo se soluciono cuando entro su sucesor windows 98, mmm sucederá lo mismo para el 2008, esperemos que así sea.

No hay comentarios.: