18 noviembre 2022

El futuro de las Cripto - Tecnología

 Ya para estas alturas ya sabrán lo que paso con FTX, escándalo por la forma que manejaron y apalancarón los activos digitales, todo un ecosistema casi al borde de la bancarrota y por si fuera poco está afectando al bitcoin.

Lo cierto es que FTX no es bitcoin y no cuenta con el mismo comportamiento, el Bitcoin tiene una mejor distribución y usuarios por todo el mundo, además que hay una realidad nunca va a tocar piso, se estima que hay entre 68 mil a 93 mil Bitcoins perdidos, lo que provoca que no será posible que tenga un piso, a diferencia de otras criptomonedas hay países que adoptaron al bitcoin como su moneda de circulación, como el Salvador, la República Centroafricana, lo que sustenta a la moneda digital como ningún otra moneda.


A las monedas digitales se les debe de tratar de igual forma que a los activos de alto riesgo, si vas a invertir en moneda digital que no sea todo tu capital sino el que vas a arriesgar, por eso siempre es bueno diversificar las inversiones y no tener todo tu dinero en la misma inversión.

Otra de las monedas digitales que tiene futuro es el DogCoin se rumora que el magnate Elon Musk la utilice como moneda para su uso en Twitter. 

El Etereum es otra de las monedas que no dejará que le pase lo mismo que FTX, lo único que va a pasar es que las monedas digitales van a ser reguladas para tener mejor certeza, de su uso.

Ahora solo falta especular cuándo bajarán más y cuántos mineros resistirán los altos costos de mantener sus granjas, son poco los analistas que son optimistas, la mayoría alerta que seguirá la olas de bajada y subidas estrepitosas.

Este texto no está invitando a invertir o el momento para invertir, solo es una analisis del dia de hoy y los pro por lo cual las monedas digitales se seguirán usando a pesar de que bajen su valor.

Publicado por: M. Josafat Hernández

No hay comentarios.: