16 septiembre 2009

Arma tu Netbook en Dell - Tecnología



Ahora que estoy buscando opciones para comprar una Netbook, quede fascinado con la personalización de las Netbooks Mini 10 de la empresa Dell, no solo te permiten escoger entre 3 tipos diferente de procesador Atom, también te permiten cambiar el sistema operativo, resolución de pantalla, poder de batería de 6 a 9 celdas y por si fuera poco también puedes personalizar la carátula al color que gustes.
-

En un principio estaba obsesionado por una laptop que me diera real portabilidad y poder en procesamiento, gran decepción, estas dos opciones no son compatibles, por un lado si quieres realmente portabilidad pierdes visibilidad en el monitor y si tu único fin es ver e-mails, Internet, una bonita agenda y entretenerte en el camino viendo videos ó escuchar música, lo admito el iPhone o el iPod Touch son mejores que una Netbook en ese aspecto; pero si buscas una verdadera herramienta ofimática para utilizar Office y trabajar las tareas diarias en productividad administrativas sin perder de vista, la vista, las Netbook están en un termino medio entre el iPod Touch y las Laptop.

Una de las ventajas mas excelentes de una Netbook a comparación de una Laptop es su peso de 0.900Kg a 1Kg, es como traer un buen libro de pasta dura en la mochila, la lectura de libros y documentos tambien es más placentera en una Netbook, sin embargo no te servirá para jugar videojuegos ó para usar programas potentes de Diseño gráfico, te tendrás que adaptar al Paint [^_^] y
ni siquiera podras ver vídeos en HD. Posiblemente es más útil para los chicos que necesitan hacer la tarea ó para los empresarios a nivel administrativo.



Las versiones personalizadas que ofrece Dell con su Netbook Mini 10, son las únicas en el mundo que se pueden personalizar para darle un poco más de poder a esas pequeñeces por un precio bajo. Solo hay que comparar a la competencia, una Sony Vaio P tiene un costo de $13000 pesos Mexicanos unos $999 dólares, mientras que la Acer Aspire One tiene un costo de $6000 pesos Mexicanos, $450 dólares y las dos tienen el mismo poder de procesamiento. La Dell Mini 10 con un procesador Atom Z530 de nueva generación, tarjeta de video GMA 500 con Windows XP Home y una resolución de 1024 x 600 pixeles tiene un costo de $5799 pesos mexicanos, $436 dólares, casi lo mismo que una Ascer, aquí viene la magia de Dell, por tan solo $1200 pesos más puedes cambiar la pantalla por una de 1366 x 768 pixeles, la batería de 3 a 6 celdas a un costo de $7000 pesos mexicanos, $527 dólares y lo mejor de todo la versión Z de Atom esta preparada para Windows 7. Otra de las ventajas es cambiar el color de tu Netbook entre 7 colores diferentes.



Entre otros datos más, la batería dura más con un procesador Z que una versión N, 3 hrs utilizando 3 celdas y según he leído, el procesador N corre el peligro de sobre calentarse por lo mismo que es mas potente, sin embargo la versión Atom Z cuenta con una tarjeta de video GMA 500 que soporta Direct X 10 y esta preparado para tener una mejor resolución en Windows Vista o Windows 7, la ventaja de Dell, es que, si quieres seguir trabajando en Windows XP con un mejor procesador para esta plataforma lo puedes obtener con la Mini 10v utilizando un Atom N280, pero si lo que buscas es cambiar a Windows Vista o prepararte para Windows 7, un Atom Z530 con tarjeta de video Intel GMA 500 es aun mejor por su soporte para resolución de 1366 x 768 pixeles, todos esos cambios los puedes hacer mientras armas tu Netbook en Dell.



Para terminar, si no estas convencido, amas los videojuegos y diseñar en tu Laptop, el siguiente nivel de portabilidad, movilidad y tecnologia, a un buen precio, lo obtendrás en la
Vostro 1320 de Dell, una versión empresarial de 13 pulgadas, procesador Core 2 Duo 2.2 Ghz, tarjeta de video Nvidia, a un precio de $11499, $864 dólares y si quieres seguir usando Windows Xp $13 000, $977 dólares.

Nota: todos los precios aquí considerados en dólares estan basados en la tienda en México a una conversión del dolar de 13.3 dólares. No es un comercial de Dell y las opiniones aquí expresadas son objetivas, realizadas con conocimiento de las recomendaciones realizadas en la blogosfera.

Fuentes:
www.dell.com México

http://www.yugatech.com/blog/personal-computing/intel-atom-z530-vs-atom-n270/
http://www.yugatech.com/blog/personal-computing/intel-atom-n270-vs-atom-n280/
http://www.netbookmarket.net/intel-atom-n-series-vs-z-series/
http://www.acer.com/aspireone/power.html
http://www.sony.com/index.php

No hay comentarios.: