23 septiembre 2022

Saludos Terricolas 2022


Saludos estamos en el año 2022 para ser más precisos en México en el mes de Septiembre, el mes patrio, donde pasamos de todo, el Grito de Independencia, la primera realizada al 100% después de 2 años de pandemia. Prácticamente nos desaparecimos del mapa del blog y estuvimos grabando en Spotify podcast, acá a su derecha lo pueden consultar los últimos.



En estas fechas de emoción pasó todo lo que no debía de pasar, empresas grandes como Netflix y aun las emergentes como Disney Plus, pasando por HBO MAX están teniendo una pérdida de suscriptores por falta de contenido relevante,  algo parecido a lo que le paso a Atari en su tiempo, había mucho contenido de videojuegos pero todo era tan genérico y poco experimental, que no había forma de separar las joyas de lo aburrido.

Por otra parte se dice que Apple puede ser el indicado para absorber a Netflix. 

La tensión de la guerra cada día es mayor, ni las charlas en la ONU han apagado el incendio, al contrario parece que sirve para avivar la sed de expandirse a otros territorios. Total que si leen este texto ya para finales de este año 2022 u otro año sabrán que en estas fechas inicio todo. 

El problema de la inflación después de la pandemia es otro detalle que está afectando a los países emergentes y o tanto, europa está realmente en problemas, lo sorprendente de todo es que México está demasiado estable y tanto ciudadanos de Estados Unidos como de todo el mundo están migrando a México como país para vivir los próximos años.



En este mes murió la Reina Isabela II y el mundo se puso de luto, pero a la vez levanta el debate acerca de las consecuencias de la monarquía en el pasado y el futuro. No sabemos si va a ver guerras de independencia, todo puede pasar en futuras fechas. 



La moneda digital está a la vuelta de la esquina, ya están todos los preparativos para ponerla a trabajar en todos los países de primer mundo, será el famoso reseteo financiero. Pero también se ven grandes movimientos en el bitcoin y otras monedas digitales, estableciendo una moneda más estable por el momento con pequeñas variaciones. Aun cuando Estados Unidos reforme sus leyes en contra de estas monedas digitales su futuro es muy prometedor y lo único que van a lograr es que de lugar de regularizar su uso la convierten en una moneda para su uso prohibido y el bajo Internet. No han aprendido que si se cierra un acceso tecnológico este se divide como la serpiente inmortal mitológica.

No se que estas haciendo en este momento, pero como buen mexicano que nunca hemos dejado de estar en crisis económicas y siempre hemos vivido inflación sabemos que la vida continua, solo es cuestion de adaptarse rápido y buscar las ventajas del momento. Una gran parte de la población mexicana es comerciante y eso le permite ajustarse rápido a los momentos inflacionarios ajustando el monedero familiar es una de las virtudes de México. 

Feliz Septiembre 

Atte. M. Josafat Hernandez 

No hay comentarios.: