24 junio 2019

La televisión ya no es como la conocíamos

En pocos años la televisión como transmisión ya no es como la conocíamos, ahora todo se puede ver por internet y usando la app de IZZI, puedes ver cualquier canal en cualquier lugar de tu país.

Hace unos días fui a trabajar a un congreso para transmisión por internet y cual fue mi sorpresa que al llegar al hotel de lugar de ver la tele local mis compañeros usaron la app de IZZI para ver cualquier canal de cable. Me hizo pensar cuál va a ser el futuro de la televisión, no solo ya no se ve en las pantallas de TV ahora en los celulares, tablets y computadoras portátiles se puede ver.

Nos aburrimos y acto seguido a ver una serie en Amazon Prime, que por cierto me encanto que cuando lo pones en pausa te dice que actores están en la serie. Otro día usamos Netflix, pero es tan basto el catalogo ahora por internet que la Televisión local nunca la vimos.

En el futuro no tendrá sentido que exista la señal de televisión, mejor inviértanle en internet straming, mejor control de audiencia, con números reales e instantáneos.   

No es por nada que ahora el publico usuario joven ahora esta viendo https://www.twitch.tv/ IGTV por Instagram y por si fuera poco el video en vivo de Facebook a mermado el mercado de la transmisión por televisión, al grado que se han visto las bajas de vistas en Youtube también. Otro de los competidores cómo Periscope la app de video en vivo de Twitter y Tiktok se están llevando el mercado.




Señores de la televisión!! en el futuro no necesitaremos sintonizadores de TV, solo necesitaremos pantallas para ver internet y Apps, por eso la importancia de que Samsung, LG, Sony, Apple, Microsoft, sigan su camino en la construcción de tiendas dirigidas a pantallas de TV, chance y Apple nos sorprende algún día con una Pantalla para sala de casa con Apple TV instalado.




No hay comentarios.: