04 junio 2013

Encuentra tu empleo con las mejores aplicaciones para tu smartphone

Escrito por:  Liliana

La crisis económica ha tenido sin duda un elevado número de consecuencias a varios niveles, pero uno de los principales ha sido la pérdida de oportunidades de contratación. Este hecho ha llevado a quienes buscan un empleo a convertirse en auténticos expertos en la materia, optando por vacantes a través de cualquier medio disponible. A este respecto internet es ya la herramienta más útil y eficaz a la hora de buscar un empleo, ya sea a través de redes especializadas como los portales de empleo, o a través de redes sociales y otro tipo de sitios online.

La evolución sufrida en la red además ha sido significativa en cuanto a materia laboral, y si bien es cierto que hace poco el usuario se hacía ayudar de las páginas web de anuncios clasificados online, también lo es que la gran expansión de los nuevos dispositivos móviles, en concreto tablets y smartphones, ha llevado a las desarrolladoras a centrarse en la creación de aplicaciones para encontrar empleo a través de esta tecnología.
De este modo, y ya se disponga de un teléfono de última generación con sistema operativo Android, Windows phone, Blackberry o iOS, conviene saber cuáles son las aplicaciones más eficaces para optimizar las posibilidades de encontrar trabajo a través de estos programas diseñados para dispositivos móviles:



  • Carrer Builder. Esta aplicación, pionera en la búsqueda de empleo en la red, no ha perdido popularidad gracias al uso de un sistema práctico de palabras clave y a su servicio de ubicación con GPS y resultados en mapa.

  • CasualJobs. La gran ventaja de esta aplicación, una de las más descargadas, es la posibilidad de encontrar trabajo sin necesidad de realizar un registro por parte de los usuarios. Cabe destacar que su éxito ha aumentado desde su disponibilidad para la plataforma Android, ya que con anterioridad sólo se encontraba disponible para los dispositivos de la casa Apple.

  • Linkedin. La red profesional más efectiva de internet permite estar al día de los movimientos profesionales de los contactos que poseamos desde nuestro smartphone, así como realizar búsqueda de personas interesantes de cada sector profesional y de empresas y compañías.

  • Indeed. La aplicación más internacional, que gana adeptos entre quienes buscan empleo fuera de las fronteras de su país, ofrece una extensa oferta en Sudamérica y Europa, y se ha convertido ya en una herramienta eficaz para los usuarios de cualquier smartphone.

  • Monster. Esta red de empleo, una de las más exitosas de la red, permite desde su aplicación acceder a todas las ofertas del perfil de cada usuario, recibir alertas de empleo, solicitar trabajos, y otra serie de utilidades con el objeto de obtener un puesto.

  • Infojobs. Este portal, líder sin duda en la búsqueda de empleo a través de la red, cuenta también con una aplicación ampliamente reconocida gracias a su software eficaz y útil. Infojobs para dispositivos móviles permite, por tanto, además de solicitar ofertas, incluir una carta de presentación al optar a una vacante, o consultar el estado de las solicitudes realizadas con anterioridad desde la cuenta registrada.

No hay comentarios.: