04 julio 2016

NOVEDAD EXPERIENCE COMPOSITES powered by JEC Group combina las oportunidades empresariales con la puesta en común de conocimientos e innovación sobre compuestos para mercados de consumidores finales.

Sesión inaugural de la Feria Internacional de Materiales Compuestos de Fibra
Del 21 al 23 de septiembre de 2016, Augsburg, Alemania

Ausburg, 14 de junio de 2016. JEC Group, el mayor grupo mundial de compuestos se ha asociado estratégicamente con Messe Augsburg, uno de los centros de congresos y ferias de muestra más importantes del sur de Alemania, y con Carbon Composites e.V., el grupo de carbono con más de 300 afiliados y miembro de la asociación empresarial Composites Germany, con motivo de esteinnovador salón diseñado a la medida de industriales y profesionales del sector de los compuestos. Durante el evento se cubrirá toda la cadena de valor de materiales compuestos de fibra de alto rendimiento destinados a los países de habla germana.


"Hemos elegido deliberadamente la región del sur de Alemania para lanzar este nuevo evento no solo por ser el punto neurálgico de la industria de fibras de alta tecnología, de centros de I+D y sede de investigaciones académicas, sino además por ser el epicentro de una impresionante agrupación de mercados de consumidores finales que reúne a los sectores de la automoción, al aeroespacial y la maquinaria entre otros", explica la Sra. Frédérique Mutel, Presidenta y Directora Ejecutiva de JEC Group. Bajo la descripción“Compuestos de alto rendimiento y fabricación ligera” ese salón está pensado para los siguientes sectores:
  • Aeroespacial
  • Automoción y transporte
  • Energía eólica
  • Ingeniería médica
  • Construcción e infraestructura
  • Maquinaria y fabricación de instalaciones

EXPERIENCE COMPOSITES: el sitio idóneo para cerrar negocios de compuestos
La estratégica ubicación de este salón es uno de sus puntos fuertes a la hora de atraer a los miles de visitantes esperados y cientos de marcas participantes. “Estamos orgullosos de contar con la participación de empresas de la talla de Bullmer, Henkel, Kuka, Premium AEROTEC, Polynt, Schneider Electric y Siemens, además de un sinfín de proveedores de mediana escala, fabricantes y distribuidores que representan a toda la cadena de valor de los compuestos", apostilla Anne-Manuele Hébert, Directora de Ventas de JEC Group.



Un simposio de 8 conferencias y 60 ponencias para compartir los últimos avances sobre compuestos
Durante el transcurso de este salón de 3 días, los participantes tendrán la oportunidad de asistir a interesantes conferencias con ponentes de talla mundial y en las que se abordarán los siguientes temas:
  • "Endurecimiento ultrarrápido por rayos UV para la industria automovilística", impartida por el grupo BMW.
  • “BladeMaker: un acercamiento a la alta industrialización  para la producción en serie de hojas de rotor para generadores eólicos de gran tamaño”, impartida por el Fraunhofer Institute for Wind Energy and Energy System Technology IWES Northwest.
  • "Repaso de las aplicaciones de fibra de carbono para los sectores médico y deportivo", impartida por Connectra Global.
  • “Soldadura de ménsulas en CFRP termoendurecible”, impartida por Airbus Group Innovations.
  • “Retos de la fabricación de materiales compuestos”, impartida por University of Applied Sciences of Augsburg.
(entre otros).

Aparte de estas conferencias, se visitarán las plantas de empresas como Premium AEROTEC, MT Aerospace y SGL Group, así como centros de I+D auspiciados por DLR/ Fraunhofer, la universidad de Augsburg, University of Applied Sciences of Augsburg y el ITA (siglas en alemán del instituto de textiles para aplicaciones técnicas).

No hay comentarios.: