13 febrero 2012

Las 10 Apps que no pueden faltar en tu iPhone, iPad y iPod Touch - Tecnología

En esta ocasión voy a enlistar las 30 Apps elementales que debe de tener un iPhone, iPad y iPod Touch para convertirla en funcional. Es cierto que estos gadgets de la manzana son ya una super computadora personal portátil pero también es cierto que no vienen con todo pre-instalados y a veces es una labor titanica encontrar el más optimo, barato y funcional.

Para empezar vamos con la ofimática, un iPhone, iPad y iPod Touch pueden salvarte la vida a la hora de consultar documentos tipo doc, xls, ppt, pdf, para lograrlo puedes usar:



DocsToGo: es la mejor App para consultar y editar archivos de ofimática ya creados desde tu PC o Mac, pero el gran problema que tiene es que no puedes crear un documento decente desde cero usando imagenes solo texto, los xls trabajan excelente como libros, seguro tardaras algunas horas en encontrar las formulas, pero funciona, tiene soporte para docx, xlsx, ppt y pdf, vale totalmente la pena comprar la versión Premium.




Quickoffice: es la segunda recomendación si lo tuyo es crear powerpoints y quieres hacerlo desde tu iPhone, iPad o iPod Touch este es la mejor opción, también con este puedes crear y editar archivos de Microsoft Office, es más barato que DocsToGo, pero no tiene soporte para SugarSync.





Nota: recomiendo que solo compres uno de los dos ya sea DocsToGo Premium ó Quickoffice.

Ahora que si estas casado con el ecosistema de Apple, no dudes en bajar las siguientes Apps

Pages: es el App por excelencia para el iPad, con el puedes crear hermosos documentos con todo lo que te de tu creatividad, no escatima en herramientas de estilo y las imágenes se insertan con tal facilidad, que parece juego de niños tener un acabado profesional. Tiene salida para guardar directamente en Pages, PDF y Word.
Desafortunadamente no es tan agradable trabajar en el usando iPhone o iPod Touch el teclado tapa la mitad de la pantalla y no se puede orientar a la horizontal el teclado, pero funciona excelente para visualizar documentos ya hechos en Pages y Word.


Numbers: Si el mundo Mac es sinónimo de calidad en diseño, nunca encontrara otro programa que te convierta los números de tu empresa en informes 100% gráficos, intuitivos y profesionales, es otra de las Apps que trabajan excelentemente en el iPad. Puedes trabajar con archivos de Excel, archivos CSV y Numbers ´09.


Keynote: es la solución de Apple para trabajar presentaciones, sus famosos Keynotes de Steve Jobs se hacían con esta App, cuenta con 12 temas prediseñadas, soporta Keynote ´09 y Microsoft Powerpoint aun que no siempre es transparente la conversión, por las limitaciones de la portabilidad y el tamaño del archivo, siempre es bueno tener tus presentaciones listas para enseñar desde un iPad, iPhone o iPod Touch. Se recomienda comprar el cable AV compositive RCA de video para conectar el iPad, iPhone y iPod Touch en la tele o proyectores.


Si quieren portabilidad y tener literalmente sus archivos a la mano, recomiendo que compren ya sea DocsToGo ó Quickoffice para Offimatica de Microsoft junto con alguno de estos tres, Pages, Numbers y Keynote, ya sea el caso de lo que usen más.

Adobe Reader: Nunca falta el PDF que hay que bajar desde un email, para que la visualización sea 100% idéntico al original es recomendable bajar la App oficial de Adobe Reader, aun que iBooks tiene soporte para PDF nunca esta de más tener la App oficial para el archivo correcto.


ZipBrowser: no falta decir para que es, pero para los que son nuevos, los Archivos Zip funcionan para realizar compresiones en los archivos y con esto disminuir el tamaño de un archivo, ZipBrowser, comprime y descomprime, Zip, RAR, gz, tar, tar.gz, jar, bz2 y Z.
Cuenta con soporte para visualizar:
Video: MP4, MPV, M4V, 3GP, MOV
Audio: MP3, WAV, M4A, AAC, CAF
Documentos: PDF, RTF, DOCX, XLSX, PPTX, CSV, CHM
Text: HTML, TXT.
Imagenes: JPG, GIF, PNG, TIFF, BMP, TGA

Pocket WavePad: es el mejor editor de audio profesional gratuito para el iPhone y iPod touch, funciona excelente también en iPad. Tiene herramientas como Normalizar, Amplificar, Compresores, High Pass, eco, Fade, silencio Auto Gain y silencio, esta App te puede salvar en una grabación de audio usando un ambiente controlado y aun con mucho ruido, puedes usar sus herramientas para mejorar el audio.

ArtStudio: Si buscabas la App correcta para sacar ese dibujante interior, ArtStudio es una completa aplicación portable, cuenta con herramientas profesionales como capas, brochas, mezclador de colores, filtros, puedes exportar a PSD o PNG usando tu email. El único problema es que cuenta solo con soporte para una resolución máxima de 1024x1024 pixeles.


SketchBookX: es la alternativa profesional de la mano de autodesk esta es la versión de dibujo mejor aceptada para usarse profesionalmente en el iPad, utilizando un Pen iPad Stylus con punta fina tendrás una tableta digital 100% funcional sin tener que gastar cientos de dolares.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por estas aplicaciones. Te consejo la aplicacion de productividad, Beesy, que no sólo me permite tomar notas, sino también para gestionar mis tareas. Beesy genera automáticamente listas de tareas a partir de sus notas. Puede ver las tareas por persona, proyecto o acción. Además, se genera un informe con un diseño profesional que fácilmente se puede enviar por correo electrónico.
Recomiendo la aplicación a los involucrados en muchas reuniones de negocios.

Saludo,

Samia