07 mayo 2011

Guerra de Sistemas Operativos y Windows con una nueva competencia - Carta Editorial


Inicia Mayo con una competencia contundente en materia de sistemas operativos (OS), la gente solo quiere llamar por teléfono, pero la realidad es que los smartphones (teléfonos celulares inteligentes) son la siguiente generación de computadoras super personales, en 2 años más junto con las tablets serán el futuro.




Otro de los competidores es la reciente llegada del Sistema Operativo de Google Chrome, no se trata de un simple sistema operativo dentro de si, pero su interfase gráfica es tan simple y minimalista que a las personas les gusta.

La misma filosofía minimalista de Google, es la misma que utiliza Apple, sin perder funcionalidad porque entendieron que a la gente no le gusta complicarse la vida, quedando atrás los Sistemas Operativos robustos, nada intuitivos, que necesitaban miles de manuales, para lograr escribir una carta. Este es el presente y los nuevos sistemas operativos trabajan para que con la menor cantidad de recursos funcionen eficientemente. Este fue un dificil aprendizaje de vida para Microsoft, después del rotundo fracaso de Windows Vista, ahora Windows 7 no solo pretende funcionar en computadoras de escritorio, también quiere funcionar con el mismo procesador ARM que usan los celulares, posiblemente en el futuro, Microsoft este pensando en una Tablet con procesador ARM en ves de tecnología Intel.


Los sistemas operativos que compiten en la reciente generación de smartphones trabajan con procesadores ARM de 1Ghz de doble nucleo e Intel Atom ARM, si lo comparamos con una computadora de escritorio esta al nivel de un procesador Intel Pentium 4 HT y todos los que vivieron esos tiempos, sabrán que para ese entonces, Windows XP ya funcionaba perfectamente y Windows 7 started funciona de maravilla, entonces imagínense que podemos esperar de estos sistemas operativos para smartphone y tablets, que funcionan con características mínimas y que son sumamente funcionales.

La actual lista de Sistemas Operativos de smartphones por orden de importancia son:
Android versión 2, 2.2 y 3.

iOS versión 3 y 4





Blackberry OS versión 5 y 6







Symbian OS versión 2 y 3







Para terminar Microsoft esta en graves problemas si no logra despuntar su nuevo sistema operativo windows phone 7 y hace una transmisión de este a una Tablet. Windows 7 es un excelente sistema operativo, pero fue diseñado para computadora de escritorio, en 2 años más la tendencia indica que serán las Tablets las que sustituyan el ambiente de escritorio y son los sistemas operativos de los smartphone los que están entrando en juego en el presente inmediato, compitiendo directamente con Windows, además en 2 años, ese pequeño nicho del 35% de teléfonos inteligentes será por lo menos de más del 70% de los celulares que usara la población en general.







Carta Editorial
Director General
M. Josafat Hernández G.
Digitalcois  revista digital multimedia

Ver también:
http://www.chw.net/2010/07/pentium-4-vs-intel-atom/
http://www.google.com/chromeos/
http://www.apple.com/es/ios/

No hay comentarios.: