07 marzo 2010

Classmate, el sueño de la educación digital - Tecnología


En el margen del evento internacional CEBIT en España, se presento la 4ta generación de Classmate, la Laptop educativa de Intel con Windows y touch screen. La pequeña aun que es un avance tecnológico increíble, producto de la venta de Intel de netbook con procesadores Atom, aun esta lejos de ser la herramienta ideal para todos los niños, por su alto costo, aun las netbook son la mitad de baratas que una Classmate.

Los pro de esta tecnología es que se trata de una Laptop todo terreno, especialmente para los chicos descuidados, a prueba de agua, tierra, golpes, pisotones, caídas libres, ademas de contar con unas 8 horas de duración de pila, usa disco duro de estado solido y una pantalla touch screen con pluma style para pintar sobre la pantalla y transformar en una verdadera PC Tablet este pequeñín.
-

Sus contras como ya lo decía antes, en este mismo articulo, el precio es aun muy alto a comparación de una netbook, pero un cuarto más barato en relación a una PC Tablet, las funciones de la Classmate son ideales para hacer la tarea, entrar a internet, pero la tarjeta de video aun es limitada.






La Classmate esta lista para un sector Medio Alto, con un precio de $350 dólares base, sin embargo en México no se puede encontrar a menos de $6000 pesos, siendo que tendría que costar unos $5000 pesos base, fuera de todo esto, esperemos que en unos 2 años más, se generalice la tecnología, porque la entrada de las Tablets tipo iPad podrían ganarle el mercado.





Ademas de la Classmate la fundación encargada de este proyecto, da totalmente gratis software, Intel Learning Series, que le da un valor agregado al producto, no es una labor fácil, pero tampoco se ve imposible el día en que todas las escuelas del mundo utilicen la tecnología en las aulas de clases.




La classmate del video es de 3ra generación, la que actualmente se puede adquirir en México por medio de la marca vorago a un precio de $6000 pesos base.

Página Oficial: http://www.classmatepc.com/

No hay comentarios.: