20 febrero 2010

Efectos visuales en nuestras series favoritas - CINE


Hace algunos años la realización de efectos visuales y efectos especiales, era solo para los grandes estudios de cine, actualmente la salida del nuevo formato de TV en Full HD permite que este proceso sea mas económico, la proliferación de las cámaras que graban en Full HD, así como las cámaras fotográficas y la continua baja de precios de las PCs y servidores, permiten que ahora también las series de TV, se inunden con excelentes escenas cinematográficas dignas de cualquier película de ciencia ficción.

La imagen de la derecha, muestra el producto terminado, después de que se uso un estudio con pantalla verde y fue perforado con un software que usa la aplicación del Croma Key.

Los Estudios Stargate (Stargate Studios en los Estados Unidos, son los encargados de realizar algunos de los mejores trabajos para TV, utilizando una de las más eficaces armas de producción la pantalla verde, para perforar escenas y colocar efectos visuales, que de otra forma nunca se hubieran logrado con todo ese esplendor.
-




Sorprende que el uso de las cámaras de video no sea el único recurso para mantener la calidad en las series de TV, también se usan como recurso las cámaras de fotografía que ahora son capaces de grabar Full HD o fotos secuenciales con una mayor cantidad y calidad de fotogramas por segundo.




En el video se usaron cámaras fotograficas Canon 5D mark II, Canon 1D mark IV 5D y exoesqueleto.




El uso de escenas virtuales, diseñadas en 3D junto con el croma (pantalla verde ó azul) es otra forma de realizar efectos especiales, sincronizando en la computadora, las escenas que se graban en sets de grabación.




Página Oficial: http://www.stargatestudios.net

No hay comentarios.: