10 diciembre 2009

VEVO arrasa audiencia - Tecnología


La industria Discografica, ya se había tardado, en hacer un acuerdo real, ademas del de distribuir su música por itunes, con un modelo europeo, este 9 de diciembre inauguraron VEVO.com, una página web de distribución de videoclips en alta resolución, disponibles gratuitamente con anuncios publicitarios.

El portal parece mas un canal de TV en streaming, pero con la opción de ver más de 30 mil videoclips, de cantantes reconocidos de las discográficas Universal Music Group, filial de Vivendi, y Sony Music Entertainment, con un acuerdo publicitario con 20 empresas, con nombres como Colgate-Palmolive, MasterCard, McDonald's, y AT&T, dan inicio un nuevo respiro de ganancias económicas a las empresas discográficas en tiempos que el CD y la música digital ya no tienen valor, más que promocional.

Aun que youtube, no esta presente aparentemente, en su portal ya hay decenas de canales con la nomenclatura VEVO al final del nombre de los cantantes y grupos musicales, como es el caso del canal RihannaVEVO, TaylorSwiftVEVO, beyonceVEVO, LadyGagaVEVO, entre muchos más artistas reconocidos.
-

VEVO al medio día, en los Estados Unidos, ya había superado las expectativas de audiencia. Internacionalmente millones de cibernautas se quedaron molestos por las restricciones de copyright.












Página Oficial: http://www.vevo.com/

No hay comentarios.: