24 abril 2009

Epidemia de gripe en la Ciudad de México - Salud

Es la primera vez que escucho que en la Ciudad de México se da alerta máxima por una epidemia de gripe, las escuelas han cerrado y se pide que las personas que vayan a trabajar en los siguientes días tomen sus precauciones, utilizando tapabocas ó lo mas drástico que no vayan a trabajar si se tiene gripe.

Revisando en el mapa mundial de alertas epidémicas, que puedes consultar en la página http://www.healthmap.org/es en español, la ciudad de México se encuentra en un nivel naranja, lo que indica que es ya grave el problema.

Sin embargo se dio otra alerta y esta si es máxima, se trata de una mutación de la gripe porcina que ya se esta estudiando tras 45 muertes y 943 pacientes en investigación.

"
El ministro mexicano destacó que las autoridades sanitarias de México intercambian información con laboratorios de Canadá y de Atlanta (EE.UU.).

Córdova explicó que el virus de la gripe porcina es similar a la influenza estacional (H1N1), aunque con "diferencias en la composición molecular".

También advirtió que "el contagio fácilmente se adquiere por contacto con otra persona enferma", aunque detalló que "la peligrosidad (del virus) es menor que en el caso de la gripe aviar".


"

Se reúnen en Los Pinos el presidente Calderón, su gabinete y especialistas del sector salud; se informó que José Ángel Córdova dará cortes informativos sobre la evaluación del virus






No hay comentarios.: