10 marzo 2009

Exposición Barbie. 50 años de historia, moda y diseño - Evento

Con el motivo del 50 aniversario de la muñeca más vendida del planeta, Barbie, el Museo Franz Mayer en la ciudad de México, hoy 10 de marzo, abre sus puertas con una exposición de 200 piezas, que presentan la historia de Barbie, así como su paso por el mundo del diseño y la moda.

La exposición estará abierta del 10 de marzo, hasta el 10 de mayo del 2009, donde podrán ver fotos y por supuesto 200 piezas de colección de Barbie, vestida con ropa de todos los tiempo hasta la actualidad.


La foto de la izquierda muestra a la primera Barbie y su empaque.
-



Barbara Millicent Roberts es el nombre completo de Barbie, en honor a Barbara hija de Ruth Handler, la mujer que le dio la idea al entonces director de Mattel, de vender una muñeca con características adultas en ves de infantiles como se estilaba en ese entonces.
Barbie quien nació en Willows y fue al Willows High School siendo novia de Ken Carson desde 1961, debuto el 9 de marzo de 1961, con un traje de baño, característico de los 60´s, en la American International Toy Fair, conservando esa fecha, como el cumpleaños oficial de la muñeca.

Como dato curioso, las Barbies son creadas artesanalmente, es por este motivo su alto costo, en las siguientes imágenes se ve el proceso de creación de solo la cara.

Se crea un boceto del modelo
Se esculpe el rostro a mano para crear el molde.
Se crean las caras a partir de los moldes.
Se pinta a mano los detalles de la cara, como el color de los ojos, los labios, el maquillaje, etc y se cose el pelo.

Se corta y se hace el peinado


Página Oficial: http://mx.barbie.com/

Más: http://www.eluniversal.com.mx/notas/582299.html

Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Barbie
http://www.designboom.com/snapshot/cat/24/view/1077/making-of-barbie.html
http://www.pitonizza.com/como-se-hace-una-barbie/


No hay comentarios.: