28 febrero 2009

i7 un procesador de 4 núcleos que trabajo como si fueran 8 - Tecnología

Cuando intel presento el i7 su nuevo procesador, dijo que se trata del procesador mas potente del mundo de las computadoras de escritorio, pero cuando provee por primera vez una pc con un i7 en serio que no mentían.

A 3 meses de la salida del i7 su venta parece de edición limitada, pues apenas llegan los procesadores a las tiendas distribuidoras y ya se encuentran todos los procesadores vendidos. Es un hecho, o la crisis le favoreció a las ventas tecnológicas ó en realidad no hay crisis en la área tecnológica.

El i7 marca nuevas formas de acelerar el procesamiento, no solo desde el núcleo del procesador, también es causa de las nuevas tecnologías que vienen detrás de su MotherBoard.

-


Según tengo entendido se trata de un procesador de 4 núcleos que utiliza la tecnologia Hyper-Threading, lo que significa que te da el doble de subprocesos, es como si trabajaras con 8 núcleos en ves de 4. Otra de las mejoras es su turbo automático, lo que significa que aun que diga que trabaja a 2.66 GHz el procesador que es inteligente, se aventurara a trabajar un poco más rápido si la aplicación lo requiere y si las condiciones de tu gabinete y motherboard te lo permiten, aun así también cuenta con un panel de control con software para los más experimentados, con el que podrán controlar este aspecto del procesador.

El el siguiente vídeo creado por netmedia.info, se muestras otras mejoras.



Ya para terminar al realizar unas pruebas con Pinnacle 11 con una PC con Cuad Core de 2.99 Ghz con 2 tarjetas ATI Radeon de la serie 2000 y una PC VS con i7 de 2.66 Ghz con una tarjeta de vídeo NVidia de la serie 9000, en la primera se tardo 1 hora en renderear un vídeo con efectos y el uso de pantalla verde con croma Key, mientras que en el i7 solo tardo 5 minutos, con las mismas características, ¡fue abismal la diferencia!, Aclaro el vídeo estaba en HD y tenia una duración de 3 minutos.

En Sumitel el precio del i7 se encuentra en aproximadamente $5500 pesos unos US$366 dólares la versión de 2.66GHz Core i7 920 y en unos $10980 pesos, US$732 dólares la versión Core i7 940 de 2.93 GHz. Parece caro pero su desempeño lo vale, se los recomiendo, no se arrepentirán.

Página Oficial: intel.com

No hay comentarios.: