15 diciembre 2008

Adiós a las Pilas - Tecnología

Posiblemente uno de los componentes que evoluciona a pasos pequeños en los electrónicos portátiles es la batería y las pilas, pero esto en el futuro se acabara, porque ni siquiera los usaremos, todo gracias a un avance científico que esta realizando el profesor Tahir Cagin y sus colegas del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Texas A&M quienes descubrieron que a pequeñísima escala, a miles de millones de metro, puede producirse un nuevo efecto llamado flexoelectricidad.

Este nuevo efecto de nombre flexoelectricidad consiste en retorcer y doblar un material para conseguir voltaje, por medio del sonido.

Usando este principio se podría generar energía eléctrica, con solo teclear en tu laptop, hablar por teléfono ó usando tus zapatos al pisar, al mover un pequeño material nanometrico con el sonido que generamos en la vida diaria.

Por el momento aun se encuentra en experimentación pero promete ser una de las soluciones más viables, para olvidar que alguna vez se tenian que recargar los aparatos electronicos.

Fuente:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_7765000/7765795.stm
http://www.neoteo.com/telefonos-moviles-que-se-cargan-con-la-voz-14247.neo

No hay comentarios.: