19 octubre 2008

Un loco aterrizaje en colchones de un avión de guerra - Divertido

En un hecho insólito hacen aterrizar a un Harrier avión de caza en colchones de cama , cuando descubren que el tren de aterrizaje de dicho avión no puede bajar.

En agosto del 2008, las imágenes de un Harrier que aterrizo en colchones de cama, dio la vuelta al mundo, cuando el personal de mando se salto los procedimientos...

El hecho histórico, el primero en su clase, se hizo notar, cuando al llegar al hangar se hizo bajar el tren de aterrizaje con el sistema de emergencias.
ver imágenes tras el salto:

"Cuando en un Harrier no bajan las ruedas existe una botella de nitrógeno para usar en caso de emergencias. En este caso algún superior al piloto le ordenó no hacerlo y le preparó una cama de colchones para que el avión no se rompiera…

Aun en caso de no poder desplegar el tren con la botella de nitrógeno de emergencia, se puede hacer un aterrizaje vertical, suave, sin problemas, sobre la panza o los cañones. Después elevas el avión con unos gatos, bajas el tren, se repara y en pocas horas está otra vez en condiciones de vuelo.

Pero no, alguien se empeñaba en hacer las cosas a su manera…

Lo curioso es que al final del todo llevaron el avión al hangar, usaron el nitrógeno de emergencia y las ruedas bajaron normalmente. Así que lo que podía haber quedado en una anécdota de un tren que no funcionaba bien está dando vueltas por Internet de correo electrónico en correo electrónico.

No hay comentarios.: