19 septiembre 2008

Y después de Google hay vida - Googoleando

Es chistoso buscar vida de otros buscadores usando el mismo Google, es como buscar a tu enemigo desde tu propia casa. Para muchos google es todo lo que hay, pero para los que navegamos desde ya hace 2 décadas sabemos que google no fue el primero y tampoco es el ultimo, por eso les traigo una lista de buscadores.

Para realizar la búsqueda utilice las opciones avanzadas, utilizando solo las opciones mostrar resultados con todas las palabras y la opción Búsqueda relativa a una página, donde coloque el dominio de google para encontrar paginas similares a el y le di clic al botón buscar que se encuentra en esta ultima opción.
(Ver imagen de la derecha)

En la siguiente lista aparecen los buscadores, por orden cronológico, así por ejemplo Yahoo es el primer portal. Lo importante, tal vez, no es, ¡que puedas buscar en ellos!, sino ver en lo que se han convertido, en los medios de comunicación más importantes.

creada en el Año 1994, constituida como empresa en 1995
http://www.Yahoo.com

Como dato curioso no se encuentra información en español del portal Excite en Wikipedia, fue creada en el año 1995.
http://www.excite.com/

Creado en 1994 y constituida en 1995.
http://www.lycos.com/

Fundada en 1997, después de Yahoo, es considerada por Google la opción más viable para buscar algo en la red.
http://www.altavista.com/

Ya se que para los veteranos estas ligas no tienen nada de nuevo, pero para las nuevas generaciones sera interesante saber que existe la competencia de Google.

No hay comentarios.: