30 agosto 2008

Se operarán tumores del cerebro con láser

En una gran noticia para la comunidad científica, y para todos en general, se ha anunciado que científicos franceses han destruido con éxito metástasis cerebral con láser.

La operación fue hecha con anestesia local en la bóveda craneana y por un pequeño orificio de 3 milímetros por el cual se introdujo una fibra óptica equipada de un láser.

Cito textual:

"Es la primera vez que se utiliza una tecnología láser en intracraneano, es decir, con el cráneo totalmente cerrado, combinado con un control IRM (resonancia magnética) en tiempo real para evitar los daños colaterales", afirmó el viernes el doctor Alexandre Carpentier.

"Los pacientes sufrían de metástasis cerebrales provenientes de diferentes cánceres -de pulmón y de seno, en su mayoría- y que se habían vuelto resistentes a los tratamientos (quimioterapia, radioterapia, radiocirugía) e inoperables en su estado bajo anestesia general", precisó a la AFP el doctor Carpentier.

Sin lugar a dudas, este es un grab avance en los anales de la medicina, que le dará esperanza a miles de personas que se ven aquejadas por estas enfermedades. Por el bien miles de niños, adultos y ancianos, espero que asi sea.

Fuente.

No hay comentarios.: