04 mayo 2008

Google VisualRank - Tecnología en Internet

Los chicos de Google no descansan hasta lograr la perfección de sus herramientas y plantean una nueva forma de buscar imágenes en el buscador mas usado del mundo.

Este nuevo buscador, que aun se encuentra en borrador, se llamara VisualRank y su objetivo seria hacer la búsqueda de imágenes, por el Ranking, tanto del nombre de la imagen como de la imagen original, en otras palabras, es como si, los motores de busqueda en realidad viera lo que están dando como respuesta. Así por ejemplo si se esta buscando la imagen de la Monalisa, el nuevo buscador no te dará como respuesta, como primer opción una imagen cortada o semejante, si no en su totalidad y en primer lugar, la imagen oficial de la Monalisa, seguido de todas las que se le parezcan.

La idea parece revolucionaria, puesto que pone a competir a todas las imágenes y coloca en primera posición a las más relevantes según, la referencia que se tenga de dicha imagen.

Los algoritmos ya están en la mesa, solo falta que Google ponga manos a la obra para que sus desarrolladores se pongan a programar el dichoso buscador.

Fuente: Google

No hay comentarios.: