20 mayo 2008

El Quinto Sol - Cultura

Antes de nuestro sol existieron cuatro mas, cada uno termino con grandes catástrofes naturales que diezmaron a la humanidad, según la cosmología Azteca.

El quinto sol y los mitos que hay dentro de el es conocido por los pocos códices que sobrevivieron a la destrucción e ignorancia de los conquistadores, pero principalmente por “El Calendario Azteca”, actualmente coinciden en que la figura central representa al Sol Actual, y los cuatro grabados que lo rodean a los soles anteriores, aunque no se sabe ha ciencia cierta cuando terminará esta quinta edad, lo que es cierto es que sus profecías señalan que quienes vivan en esta era serán destruidos por terremotos y por “fuerzas que hacen un ruido superior al trueno”.

Debemos destacar la profecía relativa al regreso de QUETZALCOATL, la “serpiente emplumada”, dios civilizador de los Aztecas y de muchas culturas mas como los Mayas, Quetzalcóatl luego de ser engañado se fue prometiendo regresar en el año CE – ACATL (Uno – Caña) y tomar todo lo que le pertenecía. Irónicamente, esta fecha coincidió con el año 1519, fecha en que los españoles llegaron al Único Mundo. Moctezuma el Uey-Tlatoni del imperio Azteca creyó que Cortés era Quetzalcóatl que regresaba para reclamar sus dominios y aunque esta no era la gran Tenochtitlan el tenia miedo a perder todo, este hecho ocasiono el ocaso de una cultura maravillosa y muy poderosa, que nos dejo muchos mitos, poemas y sobretodo muchas preguntas.

El primer Sol – Nacido bajo el signo 4, Agua, se llamó ATLTONATIUH (Sol de Agua). En este sucedió que todo se lo llevó el agua, todo desapareció, y las personas se convirtieron en peces.

- El segundo Sol que hubo estaba bajo el signo 4, Ocelote, y se llamó OCELOTONATIUH (Sol Felino). En este sucedió que se hundió el cielo, el Sol no seguía su camino; al llegar al mediodía se hacía de noche, y cuando oscurecía los tigres se comían a la gente. Y dicen que bajo este Sol vivían los gigantes, que así se saludaban: “No se caiga Ud., porque el que se cae, cae para siempre”.

- El tercer Sol que hubo, bajo el signo 4, Lluvia, se llamó QUIAHUTCNATIUH (Sol de Lluvia de Fuego). En él sucedió que llovió fuego sobre las personas, y los que en él vivían se quemaron. Y dicen que en él llovieron guijarros, y que ésos son las piedras que ahora vemos; que hirvió la piedra TEZONTLE, y que entonces se enrojecieron los peñascos.

- El cuarto Sol, bajo el signo 4, Viento, se la llamó EHECATONATIUH (Sol de Viento). En éste todo se lo llevó el viento. Entonces todas las personas se volvieron monos, y fueron esparcidas por las selvas y los bosques.

- El quinto Sol, bajo el signo 4, Movimiento, se llamó OLLINTONATIUH (Sol de Movimiento), porque se mueve, sigue su camino. En él HABRA MOVIMIENTOS DE TIERRA, HABRA HAMBRE, Y ASI PERECEREMOS...”

Estas eran las historias de las edades de nuestro Astro Solar, pero lo mas curiosos de todo esto es que una semana después de la conjunción planetaria y el eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999, se habían registrado en todo el mundo más de 30 terremotos y sismos, algunos de gran intensidad, como los de Turquía y Grecia, que provocaron miles de víctimas. También hubo movimientos sísmicos en países de Centro América y en Perú.

Sabemos que la Quinta Era Solar terminara en la fecha 4, Movimiento, lamentablemente no sabemos el año, de acuerdo con el Arqueólogo Alfonso Caso el día corresponde al 10 de Mayo del calendario gregoriano.

Este gran Imperio nos dejo muchas cosas valiosas pero si de algo no me dejan mentir es que nos dejaron muchas mas preguntas que respuestas, como por ejemplo ¿Por qué razón se preocuparon en estudiar la actividad solar de nuestro tiempo en una época tan lejana?, ¿A caso ellos sabían algo que nosotros ignoramos?, y podríamos seguir enlistando mas pero la pregunta de hoy ¿Estamos cerca del fin del Quinto Sol profetizada por los aztecas...? ¿O la Quinta Edad culminó con la llegada de los españoles, como sostienen algunos autores...?


Según la profecía, los terremotos y el hambre devastarán la Tierra, y en ese día decisivo de un año desconocido, la Quinta Era llegará a su fin”.


Fuente: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/profecias/profecias-aztecas-quinto-sol-29.html


No hay comentarios.: