30 mayo 2008

El legado Maya Profecías - Cultura

Las profecías de los Mayas es un tema que a muchos nos ha llamado la atención, ya que dicen algunos que los mayas profetizaron que el mundo se terminara en el año 2012, pero la verdad es que ellos no profetizaron el fin del Único Mundo sino mas bien la transformación en el.

Los mayas tenían grandes conocimientos científicos como astronómicos y matemáticas, poseían un sistema de escritura jeroglífico y construyeron grandes edificaciones. Pero lo más extraño y curioso es que dejaron las ciudades abandonadas para que la selva formara parte de la ciudad, nadie sabe a ciencia cierta porque los Mayas dejaron estas ciudades, algunos creen que fue por causas de inundaciones o guerras, pero esto no esta comprobado al 100%. Pero bueno los Sabios Mayas de Chiapas en México supieron algo al estudiar el cosmos y los calendarios sagrados. Ellos tenían un mensaje para transmitir a las generaciones de nuestro tiempo y dejaron señales a través de signos y jeroglíficos para que los descubriéramos.

Una de estas profecías dice que los Mayas sabían en que año Colon llegaría a América y que Cortes llegaría a México en 1519, estos sabios Mayas sabían en que año comenzaría la era del conocimiento o Itza.

¿Pero que dicen estas profecías?

Primera Profecía Maya

Se dice que entre el año 1995 y el 2012 la humanidad recibirá la luz del conocimiento desde el corazón de la galaxia. Dicen que esto sucederá cuando los seres humanos despierten sus cuerpos de luz y trasciendan sus sombras. Así, es posible recibir la luz del conocimiento y llegar a ser seres luminosos. El cuerpo dormido de la humanidad debe despertar. Ésta es la razón por la que, desde hace algún tiempo, han comenzado a volver mayas del tiempo del esplendor de su pueblo a entregarnos las claves que harán efectivo ese despertar, entregándonos su antiguo conocimiento secreto. Estos conocimientos sagrados nos prepararán para la edad de Itza, una edad de conocimiento, que dicen comenzará a finales del año 2012.

Su visión del mundo no era planetaria, tenían una conexión con el centro de la galaxia, por eso sus ciclos del tiempo no tenían una escala humana.

Los mayas piensan que el mundo tal y como lo conocemos hoy, finalizará después de estos trece últimos baktunes. El 13 es el número sagrado maya, el número del movimiento y el más elevado.

La humanidad ya vivió varios ciclos antes del que nos encontramos actualmente. Uno de ellos sería el de la Atlántida, que concluyó con la desaparición de este continente. Su conocimiento fue a parar a Egipto y al golfo de México. Esto explicaría la cultura olmeca y el origen de sus conocimientos secretos. Hubo tres grandes ciclos más, correspondientes a otras grandes civilizaciones de la humanidad, que al igual que la Atlántida, también desaparecieron. Ahora otro gran ciclo estaría a punto de concluir.

Hay un flujo de acontecimientos que no podemos dominar. Estamos todos en un río que ¡hay, quién sabe a dónde nos llevará!. Es su decisión qué hacer o no hacer dentro de ese río. Oponerse a su corriente o fluir con él, dejándose llevar.

Ya están las semillas dentro de nosotros. Estamos en el inicio del renacimiento de la civilización maya. Y todos nosotros podemos ser mayas. Ser maya no es una cuestión racial, sino espiritual. Maya es alguien armonizado con la Tierra y con el universo.

Los mayas no hablan del fin del mundo, es más, específicamente dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu en su viaje de evolución hacia niveles superiores.

La primera profecía anuncia el final del presente ciclo, que desde 1999 quedan 13 años y que cada hombre está en el salón de los espejos para encontrar en su propio interior su naturaleza multidimensional... que nuestro sol gira alrededor de Alción, el sol central de las Pléyades, y que ambos sistemas giran alrededor de la mente, y en el centro de la galaxia, en un giro que dura 200 millones de años.













Con esta profecía los mayas quieren abrir la mente del hombre a la galaxia. Dejan codificado en su calendario la fecha clave para la transformación definitiva: a fines del año 2012.





Fuente:http://www.mundonuevo.cl/areas/Revista/marzo_2006/articulos/profecia_maya.php

No hay comentarios.: