20 febrero 2008

Coca-Cola Zero nueva formula - Ciencia

Hace un año Coca-Cola Zero llego a México y nos la vendieron como si fuera un estreno nacional de una película ó un producto tecnológico inigualable, ahora nos traen una nueva formula, con un sabor aun más cercano al original y por si fuera poco "sin calorías".

La nueva formula según Coca-Cola company, esta compuesta por un endulzante con aspartame y acesulfame K, ¿que es eso?, ¿no me lo pregunten? jeje, pero según investigue por la red el endulzante aspartame, se usa como edulcorante de bajas calorías y no produce caries. Se utiliza para endulzar diferentes alimentos y bebidas, y también como "azúcar" de mesa. La ingesta máxima diaria es de 40 mg/kg. Una gran dosis de aspartamo pueden resultar tóxica, aquí el problema a tratar, es que la Coca-cola zero cuenta con 12mg y si te tomas 3 refrescos de 1 litro al día, podrá tener una intoxicación segura, pero la mayoría de las personas se toma 2 litros al día, al menos que seas un vicioso cuidado, ya sabes que te puedes intoxicar. En cuanto al endulzante acesulfame K es un compuesto químico relativamente sencillo, descubierto casi por azar en 1967. Es aproximadamente 200 veces más dulce que el azúcar, con una gran estabilidad ante los tratamientos tecnológicos y durante el almacenamiento. En el aspecto biológico, el acesulfamo K no se metaboliza en el organismo humano, excretándose rápidamente sin cambios químicos, por lo que no tiende a acumularse. Su uso se autorizó en Inglaterra en 1983; desde entonces se ha autorizado en Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos y en otros países, y está incluida dentro de la nueva lista de aditivos autorizados de la Unión Europea.




Otro de los datos, no cuenta con Ciclamato de sodio, anteriormente atacado por ser cancerígeno y no contiene conservadores, como la coca original. En fin lo importante es que aun cuando tiene formula nueva, es importante recalcar que tomar en exceso más de 2 litros al día Coca-Cola Zero puede causar una intoxicación en el cuerpo.

A por cierto su sabor es más parecido a la de la Coca-Cola Original

Nada con exceso todo con medida, tómese bien fría.

Página Oficial: http://www.coca-colazero.com.mx/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya sabia que tomar coca Zero era toxico, con la otra formula, pero no sabia que tanto así, pero ahora que compre una y veo que en la formula esta mas grueso de lo que parece en este reportaje pues dice que tiene 39mg/100g de aspartame, no se como interpretarlo por que en tu nota dice que se necesitan 40mg/kg si los pasamos en lineal serian 39/0.1kg = 0.39mg/kg y 40/1kg= 0.04mg/kg en otras palabras es aun mas toxica la nueva formula, casi el doble, entonces tomar más de 1.5 litros al día es lo recomendado.

bueno no se si esta bien me podrías decir que piensas al respecto.

Josuno dijo...

Si tienes razón la formula a la que te refieres se encuentra en las cocas-zero de 600ml, ahora entiendo por que no hay cocas de 2.5 litros y solo lo hay de 600ml y 1 litro, mas que suficiente para un día.

apostol dijo...

Bueno yo tengo mas de 20 años tomando Coca-Cola en todas sus presentaciones y la vedad no se de donde salió el invento de que da cáncer. Hasta hoy no conozco del primer caso o la primera noticia de alguien que sufra de cáncer por tomar Coca-Cola.

Por que todo lo rico es malo, esas son puras ganas de molestar. La Coca-Cola Zero es deliciosa.

Anónimo dijo...

Great site. A lot of useful information here. I’m sending it to some friends!