20 enero 2008

Los PDA están en peligro de extinción - Tecnología

Los PDA están en peligro de extinción, para los próximos años veremos la paulatina desaparición de estos dispositivos portátiles, todo gracias al incremento de potencia y disminución de tamaño los UMPC, pero también, por el incremento de potencia en los celulares y en las múltiples funciones semejantes a un PDA que pueden hacer los celulares.

Adios a los Asistentes Digitales Personales, mejor conocidos como PDA (Personal Digital Assistant). No estamos descubriendo el hilo negro de la historia, desde hace unos años las empresas pioneras en este nicho, han pasado el PDA a sus Celulares, es el caso de Apple empresa que invento el primer PDA del mundo llamado Apple Newton (imagen de la derecha: Apple newton en comparación al iPhone, 15 años despues de la salida del primer PDA), innovando con el iPhone y a Palm, que paso su PDA Zire 72 al teléfono celular Treo.

Foto tomada por: chadh


iPhone es un teléfono celular con características de PDA



Palm Treo, es una PDA que se convirtió en un teléfono celular


Pero, ¡¡ahí no para la historia!!, actualmente los celulares de la marca Sony Ericsson, Nokia y Motorola son literalmente más potentes que un PDA convencional y ¿que creen?, son también más baratos que una PDA, considerando su función extra de teléfonos celulares.


Consola n gage 2 en celulares Nokia



Sony Ericsson W830i, W850i con cámara y walkman



Motorola RAZR 2, con cámara, reproductor de música y navegador Web


Otro de los adelantos que esta avasallando a las PDA, es la entrada de los UMPC y aun que su precio es en algunos casos hasta 5 veces mayor a la de una PDA es preferible tener uno de estos gadgets, que incluso trabajan con Windows vista ó linux, que llevar una PDA con un sistema operativo que en ocasiones no es compatible con los estándares actuales.


UMPC Fujitsu LifeBook U810


En el futuro cercano, veremos pequeñas computadoras que servirán de consolas portátiles de vídeojuegos, agenda electrónica, sintonizador de TV, reproductor de MP3 y vídeo, cámara fotografica, webcam, navegador web, GPS, teléfono celular, visualizador de revistas y periódicos digitales, parece que nada de esto los sorprende verdad, porque ya existen este tipo de UMPC y teléfonos celulares, pero posiblemente la novedad sera que todo esto estará integrado en tu chamarra, zapatos ó incluso en un par de pupilentes.



El futuro de los UMPC


Referencias: Wikipedia.com

No hay comentarios.: