14 diciembre 2007

Alvin y las Ardillas -CINE

Quien no recuerda esta maravillosa serie de Alvin y las Ardillas, caricatura musical con gran impacto en varias generaciones y décadas, lo interesante de esta serie, es que para muchos inicio en los años 80´s, cuando en realidad la historia de Alvin y las Ardillas iniciara en los 60´s.
Fuente de la foto de la derecha: Wikipedia

En los 60´s el compositor Bagdasarain escribe canciones junto a su primo William Saroyan para Rosemary Clooney, después de tener éxito como compositor decide escribir por su cuenta con el pseudónimo de David Sevilla, pero al intentar posicionar su nuevo album, no logra el éxito esperado, entonces surge la idea de crear personajes ficticios para una canción de navidad, que finalmente se titulará "The Chipmunk Song (Christmas Don’t Be Late)", teniendo ventas por más de 5 millones de copias en tan solo 7 semanas. Gracias al éxito obtenido David Sevilla crea su propia empresa de animación y empieza a trasmitir con CBS el Show de Alvin, pero solo duro hasta 1965.

En 1977 cuando el publico había crecido y sus hijos eran los nuevos televidentes, el hijo de David Sevilla retransmite la serie, teniendo éxito. Con el exito obtenido en los años 70´s y el disco remasterizado, en el año de 1983 se transmite la nueva serie "Alvin and The Chipmunks" que es la que conocemos como Alvin y las Ardillas, producida y trasmitida hasta 1990.



Ahora es el turno de la pantalla grande, en esta navidad del 2007 se estrena la película de Alvin y las Ardillas, remontando el inicio de la historia, cuando se creo en navidad.

La historia comienza cuando Dave sevilla un compositor, va a las instalaciones de la prestigiosa disquera Jett Records, al mostrar su material es rechazado, dándole de consolación una canasta de pan; las ardillas que fueron llevadas de su vida natural a la ciudad a las instalaciones de Jett Records, dentro de su arbol( convertido en un arbol de navidad), huelen la comida de la canasta y saltan a ella.

Al llegar David a su casa descubre a estas ardillas parlanchinas y cantantes.



Alvin y las Ardillas no solo esta pensado como un producto visual, tambien es discográfico desde sus inicios, por este motivo su nuevo álbum, con música hip-hop, dance, entre otros más es una mezcla perfecta que puede competir junto a los mismísimos artistas virtuales Gorillaz, de seguir la fiebre de las ardillas, claro dirigido a un publico más joven.





Página Oficial: http://alvinylasardillas.com/
Referencias: http://www.comics.com.ve/?n=comic/alvin_show


No hay comentarios.: