02 noviembre 2007

TV On Line 02 de Noviembre del 2007

Wow ya estamos en noviembre y a 2 meses de terminar el año, !pero¡, a estas alturas, ¿quien recuerda cuando empezó la guerra entre programas de distribución de TV On Line?, [ª_0], sí, la verdad es que la mayor parte de la gente, no sabe que ya puede ver televisión por Internet y mucho menos sabe que hay una guerra por poner el estándar que regirá esta nueva forma de transmitir televisión.

Entre los competidores más fuertes se encuentran:
  • Joost
  • Miro
  • Youtube
  • Veoh
  • Brightcove

Todos tienen sus pros y sus contras, pero los más fuertes y los que se consideran como verdadera TV en linea es Miro, Joost y Veoh.Youtube esta en esta categoría porque Steve Jobs creo la Apple TV donde se puede ver Youtube en la comodidad de la Televisión de la sala, pero además de esto en el iPhone y el iPod Touch también se puede ver Youtube.

En el caso de Joost es vídeo por demanda aun que muchos lo consideran más como Streaming, en otras palabras, el vídeo baja inmediatamente en un flujo de datos, el problema del Streaming es el alto consumo de Banda Ancha, y para tener una verdadera experiencia en TV online necesitarías por lo menos 6 Megas de Banda Ancha, con 1Mega se puede ver Joost pero su calidad de la imagen es pésima.

El otro competidor fuerte es Veoh, con contenido propio y de productoras independientes que no transmiten en TV.

En general es muy nuevo aun esta competencia para deliberar a un ganador, puesto que todos los sistemas cuentan con programación muy buena, que segmenta sectores muy bien definidos. Lo único que esperamos es que algún día la televisión On line sea de alta definición y con la misma programación que se puede ver en la TV abierta.

Ahora los dejo con un poco de lo que se subió en Tv online en la semana
Mobuzz TV




Telurica TV



Atomix Noticias

No hay comentarios.: