21 noviembre 2007

Intel Core 2 Quad Q6600 - Hardware

¿Realmente necesitamos tantos núcleos en un procesador?, ¿para que nos sirve?, son algunas preguntas que se hacen los usuarios al ver distintas paginas de análisis y ven que el Core 2 Quad apenas alcanza al Core 2 Extreme.

Una de las razones para comprar tremendo monstruo, es la posibilidad de trabajar con múltiples aplicaciones, sin embargo es muy cierto que aun cuando estos sean de 2.40GHz solo un procesador con mayor reloj podría ser más potente como es el caso del Core 2 Extreme que alcanza velocidades de hasta 3 GHz.

Actualmente ya se pueden conseguir procesadores de 4 núcleos a un precio de $4,500 pesos unos $425 dólares con un reloj de 2.40GHz a comparación de los casi $600 dólares del Extreme pero claro este puede correr hasta 3.00GHz.




Es increible que en este pequeño procesador casi idéntico a los que se creaban en los años 90, sea uno que contiene 4 núcleos.

Aquí lo importante es, ¿para que lo quieres usar?, porque el Extreme fue creado para uso empresarial y el Core 2 Quad se puede decir que se acerca más a los hogares.



Una recomendación más si buscas una buena experiencia al usar tu nueva y potente computadora, ten mucho cuidado con la ventilación de tu gabinete, puesto que este tipo de procesadores necesitan por lo menos 3 ventiladores y un gabinete especial certificado por Intel, de otra forma tendras un percance y seguro se quemara tu moderboat.

No hay comentarios.: