20 noviembre 2007

Android el nuevo OS de Google para celulares - Tecnología

Google si que hace las cosas en grande cuando se le mete algo en la cabeza, en esta ocasión después de tener en jaque a las empresas de telefonía celular, al existir el rumor de la salida de un nuevo celular de Google, por fin hablaron de lo que viene de parte de Google, en fin, se trataba de un nuevo sistema operativo para celulares de nombre Android.

Android es el nuevo OS de Google, para lograr alcanzar a las compañías con más tiempo en el mercado como Microsoft, Nokia, Motorola, etc,etc a Google se le ocurrió pagar 10 millones de dólares a la compañía que desarrolle los mejores programas para este nuevo OS que saldrá en un año.



Esta nueva iniciativa pone nuevamente en jaque a las empresas, ya que todos conocemos lo que sucede cuando una plataforma open source se abre al publico de desarrolladores y más cuando hay un premio gordo a la vuelta de la esquina, termina siendo un robusto sistema de programas en muy poco tiempo.



Los analistas aun no están muy convencidos que Android sea lo ultimo del momento para el próximo año, puesto que hay aplicaciones muy arraigadas entre los usuarios de telefonía celular que no podrían ser sustituidos por otros, al menos que traten de simular todas estas funciones a la perfección en Android, pero lo dudo mucho, por los derechos de autor.

Por ejemplo el nuevo sistema de n-gage de Nokia, no creo que los usuarios de la serie N quieran experimentar con un nuevo sistema operativo, si el que les da la compañía es muy bueno, lo mismo sucede con los de Sony Ericsson con su reproductor de mp3, habrá que esperar y ver el desarrollo de la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues para mi mas que quedarme con "aplicaciones muy arraigadas" prefiero que mi celular tenga mas funcionalidad