09 noviembre 2007

Adiós al CD, bienvenido el USB - Tecnología

Hace un año, las compañías discográficas anunciaron la muerte del CD, con el fin de vender su música en formato digital, para muchos países, esta afirmación era casi imposible ya que existen millones de usuarios con reproductores de CD, que quieren comprar álbums en este formato, sin embargo el primer paso del cambio ya lo dio Apple al convertir la música en digital y venderla en iTunes y de algunos cientos de portales en el mundo, incluyendo Amazon, que venden la música en MP3 y WMA, de calidad CD o menor, con gran éxito.

Pero ahora la novedad es de la compañía Gresso quien va a vender el nuevo álbum Brave, de la cantante Jennifer López en una memoria USB de colección, con un forro de madera y piezas brillantes a un precio de US$70 dolares.
Fuente: Dommo.net


Posiblemente las siguientes tendencias de venta digital sean en DVD, USB, directamente a celular y por Internet.

Do it Well, tercer track del álbum Brave de Jennifer Lopez.



Esta tendencia se agudiza cada año más por el alto indice de compras de celulares con reproductor de MP3, iPods y Memorias USB con reproducción de MP3 y Mp4 vídeo.

2 comentarios:

HeX dijo...

70$ me parece una burrada. Tanto canon y tanta cosa para que luego vendan en pen. Saludos!!

Josuno dijo...

me parece que el precio esta muy excedido, sobre todo porque si aun con 15 dolares nos quejamos al pagar un CD, ahora pagar una memoria de 70 dolares,es mucho, sin embargo como es una edición para coleccionistas, seguro que hay quien si lo pueda comprar. Sin embargo yo le veo más futuro a la venta de USB a un precio razonable de 10 dolares