23 octubre 2007

Tonados

Desde mi punto de vista yo considero que es uno de los fenómenos naturales más fascinantes y hermosos que podemos apreciar en nuestro planeta, contiene una fuerza impresionante la cual puede abrir ventanas, romper cristales, desgarrar árboles, levantar coches y lanzar trenes por los aires.

Los tornados se desplazan a una velocidad que va desde los 20 km/h desde los más lentos hasta los 100 km/h los más rápidos y describiendo un movimiento rectilíneo y errático que casi siempre, en el hemisferio Norte, sigue la dirección suroeste-noreste.

La parte inferior del tornado, la cual entra en contacto con la tierra es la parte más destructiva ya que posee el menor diámetro del tornado, y por tanto la mayor aceleración del aire y la que contacta directamente con la superficie.

Se miden según la Escala de Fujita, que va desde los tornados F0 los cuales son de menor intensidad hasta los F5 la categoría suprema.

Por eso si tu compartes la misma idea que yo de que es un fenómeno muy hermoso aléjate de ellos, digo sino es que quieres probar en carne propia la fuerza descomunal que este tiene.






Haaaaa, pero aguas cuando estés en el mar porque puedes toparte con una pequeña tromba marina.

No hay comentarios.: