10 septiembre 2007

Sony Rolly, ¡ Existe ! - Tecnología

En Japón Sony presento su nuevo producto Sony Rolly, que marcara una nueva forma de interactuar y escuchar la música.

Sony Rolly es un reproductor de música en forma de ovoide, sus bocinas están situadas a los lados, utiliza un par de orejas para distribuir el sonido stereo, en un angulo de 180º, algo muy difícil de hacer con un reproductor tan pequeño. Otro de los logros de ingeniería fue el reproducir los bajos , comúnmente los grandes reproductores de audio lo hacen con un Subwoofer, pero este pequeño lo logra gracias a que su fuselaje esta levantado por dos anillos, reflejando en la superficie donde se encuentre, el sonido de los bajos, lo cual lo hace el primer Walkman en el mundo con sonido 2.1. (2 bocinas, 1 subwoofer)




Olvídense de los botones de play y next, para cambiar de música lo podrás hacer al girar dos anillo, los mismos que usa el reproductor para bailar, pero también Rolly cuenta con una interface intuitiva que independientemente del lado donde se encuentre podrás cambiar de canción o subir el volumen.






Por medio de Bluetooth te podrás comunicar ó por cable USB 2.0, los formatos que acepta son Mp3, AAC y ATRAC. Cuenta con inteligencia artificial, para representar la música con distintos tipos de animo y colores.

Pero lo que más te va ha gustar de Rolly sera posiblemente enseñarle a bailar, por medio de un software donde le editas los movimientos.



Rolly mide 10.4 cm x 6.5cm con un peso aproximado de 300g, cuenta con una batería integrada de litio ion, con una duración de 5 horas, la fecha de venta es el 29 de septiembre del 2007 con un precio de 40,000 Yen, aproximadamente US$352 dólares.

Fuentes:
http://www.sony.jp/CorporateCruise/Press/200709/07-0910/
http://www.akihabaranews.com/en/news-14754-SONY+Rolly+Hands-on+%28Video+%26+Photo%29.html

Página Oficial: http://www.sony.jp/products/Consumer/rolly/index2.html

No hay comentarios.: