24 agosto 2007

Fibra Óptica Liquida - Ciencia

Experimento creado en Francia por Silence, donde observamos un rayo láser verde pasando por la corriente de un chorro de agua, haciendo el mismo efecto que ocurre en la fibra óptica.

Es increíble ver este efecto, a simple vista el láser se dobla pasando por el centro del chorro de agua, pero en un análisis más detallado, podemos observar cómo el láser juega con las paredes reflejantes del agua, haciéndose camino para llegar al otro extremo.

Otra de las sorpresas del experimento es ver un tubo de PVC magnetizado, al ser frotado por tela; este al acercarse al agua, atrae eléctricamente al láser junto con el agua.



¡Muy buen experimento no creen!, esto es lo que sucede realmente en la fibra óptica, al pasar un láser por su núcleo, solo que en la realidad existen una oscilación en el aparato que lo proyecta, permitiendo lanzar cientos de haces de luz a distintos grados de reflexión, por eso puede pasar tanta información por este medio.

NOTA: No lo intenten en casa, recuerden que se trata de un rayo láser y si por cualquier accidente lo llegan a ver directamente con los ojos, podrían que dar ciegos para toda su vida.

Página Oficial: http://www.silence-world.tk/

No hay comentarios.: