02 agosto 2007

Ferrari Enzo, rapido, muy rapido, super radidoooooooo - Autos

Ferrari es una de las pocas marcar que puede presumir que tiene patentado un color, el rojo ferrari, pero no solo eso cuenta con uno de los autos deportivos más atractivos, con ingeniería espectacular y fuera de lo ordinario, el Ferrari Enzo.

En el siguiente vídeo daremos un paseo, dentro de uno de los automóviles comerciales, más rápidos del mundo y veremos de cerca como se siente manejar uno de estos.




Cada una de sus curvas valen oro, al momento de tener la mejor estabilidad en el manejo.

Cilindrada 5.998 centímetros cúbicos
Cilindros/Válvulas 12 en V, 48 válvulas
Alimentación Inyección multipunto
Caja Transmisión: Secuencial F1 6 velocidades
Suspensiones Doble triángulo
Frenos Discos Brembo, ABS
Neumáticos 245/35 x 19" - 345/35 x 19"
Tanque 110 L
Peso 1365 kg
Velocidad máxima 355 km/h
0-100 km/h 3,2 s
Consumo Millaje por galón: 8-1 en ciudad / 12-1 en carretera
potencia maxima 660cv/7.800rpm
redline 8.200rpm


Su motor de gasolina es un V12 central trasero de 5998 cm³ de cilindrada que desarrolla una potencia máxima de 660 CV a 7800 rpm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 s,de 0 a 300 en 26.1sec y alcanzar los 355 km/h. Ferrari hizo un trabajo realmente brillante con esta mecánica, pues a pesar de contar con 1,2 L más que el motor del Ferrari F50 logró reducir el tamaño y además bajar el peso en un 30%. También resulta sorprendente el par motor. Por encima de las 3000 rpm ofrece siempre el 80% del total, que es de 67 kgm. Además dispone de distribución y admisión variable, este último con un mecanismo electrohidráulico.

El motor tiene un rendimiento superior a los 110 CV/L, pero lo que realmente hace al auto mecánicamente una maravilla es la caja de cambios de seis marchas y el embrague de doble disco. Ambos disponen de controles electrohidráulicos, que en el mejor de los casos hacen cambios de marcha en 0,15 s. Aún hoy, esos tiempos son dignos de cajas de competición. Con el Enzo, el manejo deportivo está asegurado, y en ello mucho tiene que ver esta caja con levas tras la dirección, que tienen la particularidad de no girar con el volante, aunque al ser muy grandes no suponen un inconveniente. La transmisión tiene dos modalidades: "Race" y "Sport". La diferencia funadamental es la velocidad con que actúan en el paso de las marchas. Además en el modo "Race" se puede accionar la función de salida para obtener aceleraciones todavía más sobresalientes.

Debido a la utilización de fibra de carbono y aluminio en muchos de los compoenetes, el Enzo pesa apenas 1365 kg. Esto hace que el Enzo sea uno de los automóviles con mejor relación peso/potencia, el factor más importante para conseguir buenas aceleraciones.

Michael Schumacher estuvo involucrado en el desarrollo y la puesta a punto. El diseño frontal está inspirado en el monoplaza F1, con la flecha central a modo de nariz. Diseñado por Ken Okuyama para Pininfarina, cuenta con un sistema de alerones móviles con apoyo aerodinámico variable y, por primera vez en un modelo de la marca, frenos de carbono firmados por Brembo.


Referencia: Wikipedia Ferrari Enzo

Página Oficial: http://www.ferrariworld.com/FWorld/fw/index.jsp

No hay comentarios.: