08 agosto 2007

Efectos especiales con el Agua - Ciencia

El agua es uno de los elementos más abundantes en la tierra y uno de los átomos que lo componen es el hidrógeno y es el elemento básico del universo.

Gracias a las condiciones físicas y ambientales que conserva nuestro planeta, por la distancia al sol y su 3er posición en el sistema solar, el agua en nuestro planeta se encuentra en estado liquido, gaseoso y aun que no lo crean en solido en un su mayor parte, esta porción esta en los polos de la tierra. Se estima que en la mayor parte del universo el estado del agua es en solido en los planetas que se encuentren alejados de una estrella y en gaseoso en los que estén demasiado cerca de las estrellas, pero difícilmente en liquido.

Estos son algunos efectos especiales del agua.

Cuando atraviesa el sonido el agua, este muestra la forma de las ondas reales, si tuviéramos lentes especiales para ver las ondas que pasan a diario por nuestros ojos, así se verían en 3D.



Se trata de un sencillo experimento que podemos hacer en nuestras casas al poner agua al lado de las bocinas.


Agua invisible.



En el vídeo se utiliza hidrógeno, este es menos denso que el aire y se mantiene en la pecera flotando.


Experimento realizado en la estación espacial internacional, observaremos como se comporta el agua en gravedad cero.

Reproduciendo un impacto entre dos cuerpos, este presenta una onda en 3D y sus efectos, así también veremos como al introducir pequeñas burbujas en el agua su atracción termina juntando todo el aire a un solo cuerpo y por ultimo el efecto de un alcaseltzer.



Muy impresionante verdad, sobre todo el del alcaseltzer, nos muestra como una masa se puede expandir varias veces y lo mas increíble de todo es que eso es lo que nos tomamos para aliviar los problemas estomacales, después de esto tomare mis precauciones, no vaya ser, que explote si me tomo una de más jajaja.


Y para terminar hermosas esculturas de Agua.





Dicen que el agua es vida, es nuestra responsabilidad cuidarla, para que las futuras generaciones puedan disfrutar de ella.

1 comentario:

Quien entra ¡vuelve! dijo...

Unos vídeos guapisimos y un artículo genial.

Creo que este otro también te gustará.
Mensajes del Agua · La belleza oculta del agua


Nos leemos.