01 junio 2007

Google Developer Day 2007 - Evento

Huy ahora sí se juntaron todos los eventos, tanto el D All Things Digitals, ja el día mundial de no fumar y el día de los Googleros desarrolladores, realizado el 31 de Mayo, en Madrid España.

Más de 5000 desarrolladores se juntaron para ser participes, de los seminarios y talleres para conocer las herramientas de las cuales Google utiliza para conquistar al mundo, jeje.

En la crónica de Microsiervos esto es lo que sucedió.

En un ambientillo bastante geek que puede visualizarse como 500 programadores de aspecto y edades indefinidas, el 95% de los cuales son del género masculino como manda la tradición. En este tipo de eventos el bien escaso más preciado suele ser el ancho de banda y la conexión estable – en ese aspecto aun con toda la planificación del mundo hay auténticas luchas por engancharse al Wi-Fi.





Aparte de las sesiones generales y videoconferencias durante todo el día se celebraron diversos talleres temáticos para quienes querían aprender cómo funcionan las APIs de Google por dentro, que es la idea principal de la jornada. Programadores e ingenieros llegados desde distintas oficinas de Google amenizan los microcursos con tal desparpajo que nos harían sospechar que son animadores profesionales si no fuera por los chistes de programadores imposibles de hacer (y de entender) para nosotros los mortales.

En la charla inicial los responsables de Google han hablado de las cuatro líneas generales que tienen intención de seguir en los próximos años en su Plan para Dominar el Mundo. Están especialmente orientadas a los desarrolladores que utilizan sus servicios: proporcionar más fuentes de datos y posibilidades para la creación de mashups; el cloud comuting para alojar datos, aplicaciones y ejecutarlas de forma remota en servidores de Google; la combinación de lo mundos offline y online con técnicas que permitan usar algunos servicios de Google «sin conexión» y finalmente la difusión general de los gadgets que los usuarios finales, aun siendo inexpertos, pueden usar en su página personalizada de Google o de forma externa en sus webs.

Nos han dicho que luego hay fiesta y regalos para todos los asistentes; los programadores más rápidos en completar los ejercicios se han llevado además premios especiales por su pericia.



Entrevistan a Eduardo Manchon director de Panoramio, empresa comprada por Google para crear mapas del mundo en paginas web.








Referncia: http://googledeveloperday2007-es.blogspot.com/

No hay comentarios.: