20 mayo 2007

Joost la TV del futuro - Internet

Digitalcois recibió una invitación por parte de joost para hacer la evaluación beta de este, no es secreto, que todos pueden pedir su invitación y la empresa evalúa quienes son aceptados para este testeo.

Nuestras primeras impresión fue de sorpresa, ¡no esperábamos ver televisión a pantalla completa! y mucho menos con buena calidad de vídeo y audio, wow es verdaderamente televisión por Internet.

El flujo de vídeo es realmente sorprendente, ni siquiera ver vídeos por Youtube lo supera, por lo menos calculamos una transferencia de 1MB, con 4MB no hay ningún problema, pero para los que tienen 528 KB de transferencia, olvidenlo el Internet ya tiene contenido de Banda Ancha y como dijeron en la conferencia del Día de Internet, el Internet ahora es indispensable.




Una vez adentro de Joost, se asemeja a las interfaces de menu de las TV de paga, no es tan intuitivo como hubiéramos querido, hay que estar probando por lo menos unas horas para entender como hay que agregar los canales a tu My channels, como funcionan los gadgets y entender como es el flujo de vídeo en Joost.

Lo que nos gusto es que puedes seleccionar lo que vas a ver y si te aburres inmediatamente puedes cambiar de serie, película, animación o canal. Como se trata de televisión free te muestra cuando menos te lo esperas anuncios comerciales, igual que en la TV tradicional, pero es pasable ya que no dura la transición más de 1 minuto.




Otra de sus pro es la posibilidad de adelantar o regresar a una parte de la transmisión, pero para poder hacerlo es necesario esperar a que se cargue antes toda.

Es interesante ver que puedes utilizar una pequeña ventana de chat para platicar con todos los que esten viendo la misma transmisión que tu, también podrás poner la hora y votar por tu capitulo favorito.






La propuesta de Joost cada vez se va materializando como una realidad madura de TV por Internet, día a día nuevas cadenas de Televisión se agregan.

Solo hay que esperar más Banda Ancha y que salga la versión liberada para disfrutar de ella.

Página oficial: http://www.joost.com/

No hay comentarios.: