25 mayo 2007

!!Cuidado!! ¡¡ un HOAX en tu PC !! - Tecnología cultural

Cuidado al abrir un HOAX en tu maquina, podría destruir tu disco duro, la memoria RAM, adueñarse de tu identidad y por si fuera poco, incendiar tu tarjeta madre, controlar la electricidad, y mandar un mensaje a los extraterrestres para que nos invadan, jajajaja, que buen chiste no, pero lo cierto es que todos los años nos mandan alarmas al correo electronico, de un nuevo HOAX y muchos no lo saben.

¿¿¿Pero que es un HOAX (Bulo)???
Es un mensaje de correo electrónico que alerta sobre un virus inexistente. También se conocen como hoaxes o falsas alarmas, y no son más que bromas y/o intentos de causar pánico entre usuarios inexpertos.
Referencia: http://www.enciclopediavirus.com/enciclopedia/articulo.php?id=9

Algunos de los hoax que se han enviado son tan chistosos que más de uno se fue con la finta.

Uno de los más comentados fue el de MSN azul, donde te invitaba a que mandaras e-mails a x cantidad de personas, porque el correo electrónico y messenger ya no iban a ser gratis, lo chistoso del asunto, es que aseguraba que vieran a www.msn.com y comprobaran la información, pero más de uno no lo hizo y reenvió el mensaje, tantas veces que alentó el sistema de hotmail provocando un comunicado de parte de msn a todos sus usuarios para que no lo reenviaran y así no se siguiera la cadena.

Otro de los comentados fue el de "una tarjeta virtual para ti", donde asegura que microsoft y macfee lo clasificaron como el segundo virus mas destructivo del mundo, este según se enviaba por correo electrónico y pedía que se distribuyera el mensaje por correo electrónico.

Por eso Wikipedia recomienda lo siguiente para evitar los HOAX.

Para evitar propagar hoax, así como spam, virus y mensajes con phishing conviene tener en cuenta:

  • Desconfiar de los mensajes que no contienen ninguna fecha o dato que pueda ubicarlos temporalmente. el hoax esta redactado de forma que pueda ser reenviado indefinidamente (en ocasiones llega a estar activo durante años)
  • Cuando recibamos un mensaje que hable de algo que desconocemos conviene consultar su veracidad (por ejemplo a partir de buscadores de la www).
  • Sólo si, tras el paso previo, estamos seguros de que lo que dice el mensaje es cierto e importante de ser conocido por nuestros contactos lo reenviaremos, teniendo cuidado de poner las direcciones de correo electrónico de los destinatarios en la casilla CCO.
  • Conviene que hagamos saber lo dicho en los dos puntos anteriores a nuestros contactos en cuanto nos reenvían mensajes con contenido falso o sin utilizar la casilla CCO.
  • Si no estas seguro de la veracidad de la información, consulta en La enciclopedia de virus antes de reenviar ó en los buscadores pon el nombre del virus, de esta forma encontraras foros y paginas especializadas que saben si en realidad es un virus o un hoax.

Así que ya sabes!!, si no reenvías este mensaje a tus mejores amigos, te sentirás muy mal, cuando sepas que uno de ellos no supo que hacer cuando tuvo en su e-mail un HOAX.

JAJA

No hay comentarios.: