18 abril 2007

SDHC de 8GB en una Palm Treo y PDA´s- Tecnología

Ahora que han salido al mercado las SD de 4 y 8GB todos quieren una para sus dispositivos portátiles, cámaras o simplemente para usarla en la PC con un tarjetero, el problema surge cuando nos sorprende la ventana, su dispositivo no tiene formato y uno se pregunta ¿cual es el problema?.

Las especificaciones de la Secure Digital SD 1.0 y 1.1, definen una limitación de capacidad máxima de 2 GB, no obstante, la combinación de FAT32 y SD 1.1, hacen que gran parte de los dispositivos reconozcan sin problemas el SD de 4 GB.

Gracias a la nueva especificación de Secure Digital SD 2.0, las SDHC elevan el límite teórico a los 2 TB (2048 GB) mediante un nuevo método de direccionamiento de memoria, lo que las hace incompatibles con las anteriores SD.

Así, el usuario que adquiera una tarjeta de este tipo, deberá tener en cuenta si su dispositivo acepta el nuevo formato.

Las cámaras digitales tienen el mismo problema, cámaras de antes del 2003 aceptan SD de 512MB y las PC con tarjetero también tienen el problema, su rango es de hasta 2GB. Del 2006 para nuestras fechas todos los dispositivos ya son compatibles para la SDHC de 8GB y superiores.

Pero una sugerencia hay marcas genéricas de 1 a 2GB, si estas son formateadas pueden quedar inútiles, la marcar más popular de SD es la Kingston, pero si esta es formateada en un sistema que solo acepta menores rangos, solo se podrán usar cantidades de memoria de igual rango y se subutilizara, en otras palabras, si la cámara solo puede leer 512MB al formatear el SD de 4GB solo podrá usar 512MB.

Ahora que si lo que tu tienes es un Celular con micro SD y una PDA puedes comprar un Adaptador de micro SD a SD y funciona de maravilla.

También otro tip las memorias SD son 20% más baratas que las memorias USB, tambien puedes comprar un lector/escritura y convertir tus tarjetas a USB.


Pero veamos una revisión de Poder PDA en Treos y PDA´s.


Por el momento la marca recomendada para una SDHC de 8GB es Transcend con un precio en el mercado de US$250 dolares.

Son más económicas las de 2GB con un precio de US$25 dolares.

Página Oficial de Kinsgton:
http://www.kingston.com/LatAm/flash/

Donde comprar: http://www.sumitel.com/store/bin/productos.php

No hay comentarios.: