19 abril 2007

Helvetica cumple 50 años - Diseño Gráfico



A partir del 6 de abril de este año y hasta el 31 de marzo del 2008 se presentara una Exposición en la Galería de Arquitectura y Diseño de MoMA, para conmemorar el cincuenta aniversario del diseño de la Helvetica, por Max Miedinger y Edouard Hoffmann.




También conocida como Neue Haas Grotesk y expandida a Neue Helvetica, creada en el año de 1957 por Max Miedinger y Edouard Hoffmann, es de estilo sencillo y del tipo sans serif o sin remates. Se volvió inmensamente popular a fines de los años 1960 y durante los años 1970, debido a su enorme influencia dentro del llamado "Estilo Internacional" uno de los más importantes corrientes modernistas del sig. XX.




Uno de los tópicos más activos en el mundo tipográfico es la tensión existente entre Helvetica, como tipografía-manifiesto del movimiento modernista, y Arial, una tipografía omnipresente hoy en día en las computadoras personales de todo el mundo.

Arial es un clon de Helvética hecho en 1990 por Robin Nicholas y Patricia Saunders de la Fundición Monotype (al parecer el diseño fue basado en un predecesor llamado Monotype Grotesque 215). Microsoft, en la primera mitad de los años 1990, empezó a incluir Arial en un paquete básico de tipografías True Type para internet y en el paquete Microsoft Office, y de ahí su actual penetración.









Pagina Oficial:http://www.helveticafilm.com/
Referencias:
http://www.galeriaintenso.com/article.php?sid=249
http://www.a.com.mx/noticia.php?id=389
http://es.wikipedia.org/wiki/Helv%C3%A9tica


Gracias Astrid Delgado por la información.

No hay comentarios.: