26 abril 2007

Descarga música y vídeos + DRM , mala combinación - Software

El problema del sistema DRM ya esta llegando a manos de los directivos de las empresas, desde que se inicio la discusión, en este año cuando fue prohibido, el uso del iPod en un país de Europa, Steven Jobs el hombre que distribuyo el iPod y que ahora tiene jugosas ganancias gracias al uso de iTunes + DRM + iPod, ahora a iniciado una campaña para que las empresas quiten este sistema de sus canciones.

La empresa EMI fue la primera en hacer el cambio, con muy buena aceptación y resultados.

Ahora falta que las demás empresas se den cuenta que escuchar música ya no es cuestión de artículos discográficos, si no de software y tracks por separado, la evolución paso de la compra del album a solo comprar la canción, por eso están tan estresados, porque ya se dieron cuenta que no te pueden vender cualquier cosa y el valor de una canción a aumentado.

Otro de los puntos aquí a platicar es la descarga de vídeos, con el aumento de Ancho de Banda a 4MB que es el estándar actual mundial, es posible ver DVDs completos vía Internet y sin la necesidad de comprarlos, el problema surge cuando es posible descargar esta información a las PC sin autorización, ya que por lo regular utilizan o Quicktime o WMV.

Otro caso de éxito fue la rápida actuación por parte de Sony BMG Music, al crear un sistema gratuito para ver vídeos, en las paginas de sus artistas con un comercial antes de iniciar la canción.

Esta es la prueba clara, de que si es posible distribuir tanto música como vídeo por Internet sin la necesidad de la fuerza bruta del DRM.

La industria del cine y discográfica se esta abrazando con viejos esquemas que lo único que provocan es perdidas, la evolución del Internet, no se puede parar y la única forma de subsistir es evolucionando.

Los dejo con un divertido video de MC Lars con el nombre Download This Song Music Video





Otras opiniones del video:http://www.alambre.info/2006/06/01/bajate-esta-cancion-y-adios-al-modelo-de-las-disqueras/

No hay comentarios.: