11 abril 2007

Curioso acontecimiento con 2 Castores - Ciencia

Es extraño encontrar en la vida de los animales actitudes de afecto casi humanas, en el siguiente vídeo observamos como hasta en la vida animal el estar tomados de la mano, es un lazo afectivo muy grande.



Como datos interesantes este vídeo tiene un total de 2,425 links referenciados a este mismo y esta considerado por Technorati entre los mas populares, además a sido visto por 3,981,097 en Youtube y tiene un total de 7091 comentarios, en su vídeoblog.

Información de los castores:

Los castores son un grupo de roedores semi-acuáticos nativos de América del Norte y Europa. Son los únicos miembros de la familia Castoridae, que contiene un solo género, Castor. Son de color castaño, excepto su cola que es negra. Las hembras paren entre 3 a 4 crías (ver castopo). Estos castores son muy peligrosos en cuanto a violencia se trata, al intentar cruzar por uno de sus diques de agua los castores te muerden y atacan frenéticamente hasta dejarte sin respirar.

Son grandes arquitectos: talan árboles y embalsan las corrientes de agua para hacer lagos, donde se ponen a salvo. Los diques que ellos forman llegan a medir más de 500 m de largo y son tan resistentes que soportan el peso de una persona. La anatomía de los castores está adaptada a la vida en el agua, ya que tienen pies palmeados y cola aplanada. Se alimentan de corteza de árboles y hojas y almacenan ramas bajo el agua para el invierno. Se alojan en un enorme montículo de ramas, que construyen en el centro del lago. Las entradas se encuentran bajo el agua, de modo que pueden entrar y salir sin ser vistos.

Escrito en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Castor



No hay comentarios.: