31 enero 2007

Windows Vista fue calificado como ilegal - Software

Windows Vista tiene 2 días en el mercado y ya tiene una demanda realizada por compañías como Adobe, IBM, Nokia, Opera, Oracle, RealNetworks, Red Hat y Sun Microsystems, entre otras más, demanda puesta ante la UE.

El punto que sustenta la demanda es la falta de ética por parte de Microsotf al no permitir que Windows Vista sea compatible con los programas de las compañías mencionadas.

Algunos de los ejemplos muy claros son el de
McAfee y Symantec compañías desplazadas por el nuevo antivirus de Microsoft.

La Comisión Europea afirmó en 2004 que Microsoft se valió de su dominio para impedir que RealNetworks y otros fabricantes de programas de audio y vídeo haciendo a su aplicación de escritorio incompatible con los programas de los competidores.

La alianza con Novel para transferir tecnología de Linux a vista es otro ejemplo, el nuevo sistema Operativo no permitiría virtualizar otro Linux que no sea el de Novel Suse ó Ubuntu desde Windows Vista.

Hace unos meses Microsotf también anuncio el desarrollo de un software para realizar multimedia al estilo Flash y crear PDF por medio de Office, esto se convierte en una amenaza latente para Adobe.

"Este y otros ejemplos son estrategias por parte de Microsoft para extender su mercado por Internet", comento
La Comisión Europea para los Sistemas Interoperables.

Fuente: Netmedia

Otros puntos de vista de porque no actualizarse a vista:
http://www.fayerwayer.com/
http://netmedia.info/articulos.php?id_sec=59&id_art=6738&id_ejemplar=1&utm_medium=boletin&utm_source=BOLETIN-BIU-30-01-07



No hay comentarios.: